Compite y Banco de Chile lanzan manual gratuito de reactivación para pymes

CP_COMPITE

El documento es de libre acceso y fue redactado por el equipo de consultores, tutores y especialistas de Compite. Algunas de las buenas prácticas que incluye el manual, se enmarcan en acciones como reacción, adaptación y reconstrucción, respectivamente.

Con el objetivo de dar mayor poder de gestión, claridad y una nueva visión a empresarios que necesitan salir de sus tareas cotidianas, en plena pandemia,  Compite, que lleva 9 años de acompañamiento a las pymes chilenas, encuestó a más de 260 empresas “impactadas”, para conocer su situación actual y las mejores prácticas aplicadas durante este período.

Según los datos recabados en la encuesta, el 58% de las empresas reconoció que sus ventas bajaron al menos un 30%, y un 70% de los consultados habló de un impacto negativo de su liquidez durante el último año.

El manual incluye recomendaciones y prácticas en temas como la gestión financiera, comercial, y transformación digital para Pymes. Estas van desde cómo encontrar el punto de equilibrio en la línea productiva hasta cómo generar mejores oportunidades de crédito con entidades bancarias, proceso que un 63% de las empresas consultadas piensan tomar durante este contexto.

“El manual busca entregar conocimiento y formas concretas de gestionar en el ámbito comercial, financiero, operacional, de personas, digitalización y estratégico y de mediano plazo, entre otros, de manera de que los empresarios puedan enfrentar lo que queda de la crisis y pensar en la reactivación y crecimiento de la mejor forma posible, gestionando y diseñando el presente y futuro de su empresa de manera proactiva”, agrega Felipe Mendoza Gerente de Estudios de Compite.

Descarga aquí el Manual de Reactivación para Pymes

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO