Camaralucida reabre sus puertas al público con exposición colectiva de estudiantes de fotografía artística

CP_CAMARALUCIDA

La exposición fotográfica estará abierta a toda la comunidad con un aforo máximo de 50 personas. Quienes asistan deberán ingresar con mascarilla cumpliendo, además, con el resto de las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.

Tras permanecer cerrada más de 8 meses por la contingencia sanitaria, el Centro de Fotografía Camaralucida retorna al circuito artístico de Valparaíso con una exposición colectiva de los estudiantes que cursaron los Talleres de Primavera 2020. Con un aforo máximo de 50 personas, los asistentes podrán contemplar distintas obras de fotografía análoga y digital, además de trabajos realizados con técnicas antiguas de los siglos XIX y XX.

A través de la imagen, la luz y el cuerpo como mensajero, la muestra llama a la reflexión sobre un año marcado por la pandemia y la crisis social, política y económica. El autorretrato, el retrato y el documentalismo serán parte de los géneros fotográficos de esta exposición que se realizará el viernes 11 de diciembre a las 18 horas en Almirante Montt 44, Valparaíso, a pasos de plaza Aníbal Pinto.

Anuncios

Esta actividad es parte del Programa Camaralucida 2020-2021 financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante la temporada de primavera, y como una forma de acercar la fotografía artística a la comunidad, la escuela porteña becó a 70 estudiantes de distintas ciudades de Chile y Latinoamérica en los 8 talleres que se impartieron en modalidad online y presencial. Este verano, a partir de enero de 2021, se dictarán 9 cursos: Iniciación a la Fotografía, Manejo de Cámara, Iluminación de Estudio, Postproducción Digital, Fotolibro y Autoedición, Estética Fotográfica, Proyecto y Montaje, Laboratorio Blanco y Negro y Emulsiones Artesanales. Las inscripciones están disponibles en www.camaralucida.cl.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO