El Pasaje Banner Large Anuncio

Innovación Regional: Innovaciones sociales lideradas por mujeres

Sindy_mentes inspiradoras (5)

Mediante una nueva semana de conversación en vivo a través de nuestro IGTV, a continuación te presentamos el trabajo que realizan dos mujeres en innovación social y que actualmente cuentan con apoyo del programa Impulsa+ de la Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Corfo.


Sindy Arzani es mamá de mellizas y fundadora del emprendimiento social Mamá Confidente, una comunidad digital de acompañamiento para padres, madres, cuidadores y futuros padres que buscan información de calidad para desarrollar su rol cada día mejor.

Con apoyo de Gen-E y Corfo han podido potenciar su modelo de negocio y plataforma, contando hoy con una incipiente pero importante red de Mamas Mentoras entre sus últimos logros.

Anuncios

Durante la conversación en vivo Sindy relata cuál ha sido el proceso de crecimiento de Mama Confidente y cuáles han sido las principales dificultades y logros del rumbo emprendedor que inició en 2017. «Fue muy difícil comenzar, me equivoqué y me duele, porque en algún momento confié demasiado. Te vas encontrando con hartas personas y hay que aprender a reconocer a quienes vibran igual que tú con el propósito del proyecto», reflexiona durante la transmisión.

Para conocer más sobre las motivaciones y aprendizajes de Sindy ingresa aquí

 

En esta primera semana de especial de Innovación Social, también pudimos conocer más a Valesca Águila, cofundadora de +Accesible, una empresa social que trabaja hace dos años en en accesibilidad cognitiva, que es la cualidad que deben poseer los productos espacios, servicios y tecnologías para ser comprendidos por todas las personas.

Durante la conversación, Valesca cuenta que el proyecto comenzó como una investigación académica que rápidamente decidieron sacar al mundo por el alto impacto que podría generar. «No podíamos quedarnos solo en la academia así que las tres socias coincidimos una tarde y fuimos agarrando vuelo, armamos todo y nos atrevimos a postular a Gen-E. No había nada que perder así que comenzamos a crear la metodología y así avanzamos etapas hasta que nos ganamos un fondo Corfo», relata.

Entre sus proyecciones buscan crear una red de trabajo y validación de sus servicios con personas de discapacidad para lo que están creando un perfil del evaluador para que ellos mismos sean quienes logren crear espacios más accesibles en empresas y todo tipo de espacio.

«Es importante bajar las barreras de información explicando de forma clara las cosas  para no vulnerar los derechos de la personas. La accesibilidad cognitiva es universal, no sólo para personas con discapacidad, es para todos. Yo estresada, que tengo  media hora para hacer trámites, para alguien que llega cansada a pagar una cuenta, etc.», aclara.

Para conocer más sobre +Accesible y la experiencia emprendedora de Valesca ingresa aquí

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO