Diseñan sistema inteligente para la detección temprana de incendios forestales

CONTENIDO_LA QUINTA EMPRENDE (1)

La empresa Zurex Ingeniería Limitada en conjunto con el Núcleo de Biotecnología de la Universidad Católica de Valparaíso y el aporte de Corfo, diseñó un Sistema Integral (hardware y Software) el cual permite la Detección Temprana de un Incendio Forestal en su fase inicial, geolocalización, seguimiento en tiempo real y respaldo informe forense de origen del fuego, para la región de Valparaíso. Es una plataforma 4 en 1.  

Según las últimas cifras entregadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al 1 de abril del 2020, la temporada actual registra 6.935 incendios forestales y 91.893 Ha destruidas, un 19% más que la temporada anterior y un 11% mayor que el promedio de los últimos 5 años. Bajo esta problemática nace Z-FIRE,  una plataforma hibrida para la detección de eventos identificables por su firma térmica, mediante radares de largo alcance.

Esta herramienta de base científica tecnológica y aplicación de Inteligencia Artificial facilita la labor a Conaf (torreros, brigadas forestales y operadores), Bomberos y toda empresa de vigilancia de bosques y cuenta con algoritmos de análisis tridimensional específicos para radiación térmica y algoritmos predictivos que permiten detectar incendios forestales las 24 horas del día, con alcance efectivo de hasta 20 Kilómetros a la redonda por torre.

Anuncios

Además, entre los desarrollos que se han logrado destacan el uso de drones para la inspección de puntos ciegos y aumentar la cobertura, la corroboración de fuego con acercamiento a través de cámaras en los drones y el ataque con químico al foco de incendio.

Asimismo, recientemente, Z-FIRE fue seleccionada para participar en una rueda inédita de inversión organizada por Prochile y la Seremi de Ciencias en el marco del 24°Encuentro Empresarial de la CRCP, donde sus miembros pudieron conectar con fondos de inversión de países como: Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Perú; comenzando de esta forma su internacionalización.

Sobre Zurex

Zurex Ingeniería Limitada, es una empresa de servicios, fundada en Valparaíso hace 17 años con una visión local. Hace 3 años comienzan a construir una visión orientada a la creación de valor, deciden incorporar la Innovación como estrategia de crecimiento y es así como inicia este proceso de expansión, nacional e internacional, desarrollo de nuevos productos y servicios, conformando un portafolio de proyectos.

 Conoce más de Zurex en el siguiente video

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio