Yohanna Ortiz, fundadora Lakshmi Store: «Con mi emprendimiento decidí dar sentido a la decoración»

YohannaOrtiz_LakshmiStore_2

¡Hola! Mi nombre es Yohanna Ortiz y hoy te quiero contar un poco acerca de como inicié mi emprendimiento.

Hasta el 2018 trabajé principalmente en temas relacionados con gestión y desarrollo de talento y tras salir de una gran empresa, quise tomarme el tiempo de replantear mi carrera y explorar algunas de las ideas y proyectos que rondaban mi mente hace un tiempo. Mi principal motivación siempre ha sido trabajar por la felicidad de las personas y su autoconocimiento y me decidí a emprender con ese propósito.

Desde mi adolescencia tuve gran interés por las culturas y religiones de Oriente. Tuve la suerte de conocer más de cerca gracias a amigos, y recuerdo como me parecían muy interesante todos los detalles, historias y significados detrás de sus creencias, festividades y simbología. Con el tiempo, empecé a pensar en realizar un viaje que me permitiera conocer cada rincón y lugar especial que deseaba conocer. Pregunté, vi muchos videos, leí y mientras más descubría, más quería ir.

Anuncios

Entre todo lo que vi, capturaron especialmente mi atención los diseños coloridos y llenos de significado, y también la gran importancia de la espiritualidad, meditación y autoconocimiento que su historia y cultura promueven, lo que es también una parte importante de mi forma de ver y vivir la vida.

Me gustó tanto que decidí fundar Lakshmi Store, buscando en lo personal construir mi camino hacia ese viaje y como tienda online acercar Oriente a nuestros hogares a través de decoración con sentido.

Esto para mí es súper importante, generar la onda que queremos en nuestro hogar, ya que es mucho más que un espacio físico o el lugar que habitamos… nuestro hogar es nuestro templo. Siento en lo personal, que la decoración tiene todo que ver con conocernos, saber qué nos gusta y representa, qué colores queremos, cómo escogemos y también en identificar qué nos hace sentir bien.

En tiempos como la pandemia actual, esto cobra aún más importancia. Estamos más horas en casa y varios de mis clientes me han contado como han ido redescubriendo sus hogares, cambiando, decorando… preocupándose más por darle una personalidad a su hogar que los represente. Muchos nos han contactado incluso desde la molestia que les genera un sillón que era funcional, pero que ya no les gusta; o también porque han empezado a meditar o hacer yoga en casa y buscan crear un espacio especial para ello.

Yo no soy decoradora, soy Coach e Ingeniero Comercial, y en este tiempo he visto que mi mejor aporte a la comunidad que se ha ido generando con Lakshmi Store es saber ofrecer preguntas a mis clientes que les permitan ver realmente qué buscan a través de conectarse con lo que hoy sienten, escucharse y yo escucharlos.

En estos dos años he tenido que aprender más de Redes Sociales, Marketing y, en definitiva, cómo construir y llevar una empresa desde lo que me hace sentido. Ha sido entretenido y enriquecedor poder también aprender más sobre la historia de Oriente, culturas, Psicología del Color, Feng Shui, Terapias Holísticas, entre otras cosas, y tengo el sueño de poder generar alianzas a futuro para poder ir ayudando desde esa vereda también a mis clientes, quienes con sus preguntas y comentarios me han mostrado el camino hacia donde seguir avanzando y creciendo.

Creo que principal aprendizaje como emprendedora, ha sido lo importante que es tener la energía y capacidad de convertir mis sueños en un plan concreto, aventurarme y enfocarme a lograrlo y también ser flexible y entender que los planes son orgánicos, pueden ir cambiando, que cada obstáculo es una oportunidad y que mi gran sueño continuará ahí.

Nada sería posible sin escuchar a mis clientes y tener mentores y partners en el camino. Agradezco la posibilidad de conocer gente grandiosa, con la que he podido compartir y complementar ideas, aprender mucho, llenarme de buena onda y ánimo y sobretodo hacer clic en lo que más me importa… emprender con sentido.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO