Mediante un crowdfunding durante 40 días, este emprendimiento de Quintero buscará evitar que 460 kg de plástico se filtren en nuestros ecosistemas.
En julio de 2019 tras darse que era posible alinear los propósitos de vida con los de un negocio nace Upcycling Chile con una misión y un objetivo claro: «Porque CREEMOS en un mundo mejor, CREAMOS uno». Desde entonces, han hecho frente a la contaminación de plástico gestionando a la fecha más de 250 kg.
En el marco de sus ideales, este miércoles iniciaron su primera campaña de crowdfunding, la iniciativa tiene como objetivo financiar el desarrollo de una máquina 100% hecha en Chile que les permita gestionar mayor cantidad de plástico.
Esta campaña que durará 40 días y que pretende gestionar 460 kilos de plástico reciclado, tiene como meta recaudar $8.000.000 mediante un sistema de recompensas.
¿Cómo funciona? Mediante la plataforma www.catapulta.me, se ofrecerán recompensas desde los $1.000 (la cual promete gestionar 1 kg de plástico y donar $300 del total a las damas de café para aportar a niños con cáncer) hasta recompensas de $150.000 (Que incluye vivir la experiencia del reciclaje en la puerta de empresa o establecimiento). Todas estas recompensas (que incluyen modelos especiales y precios rebajados) funcionarán como Preventa para financiar el desarrollo de la nueva máquina, y serán entregadas a los clientes la primera semana de Diciembre.
Con el éxito total de la campaña, 460 kilogramos de plásticos serán gestionados y no se filtrarán en nuestro ecosistema, permitiendo además el crecimiento de la industria local de reciclaje de plástico.