Universidad de Playa Ancha capacitará y difundirá emprendimientos de sus egresados

CP_UPLA (1)

Arterapia, educación para la inclusión, corrección de textos, asesorías deportivas y alimentos, entre otros, figuran entre las actividades que han desarrollado exalumnos y exalumnas de forma independiente y que la casa de estudios apoyará considerando su rol social.

Incorporarse a un catálogo de productos de emprendedores y recibir orientación y capacitación para posicionar su marca serán las principales herramientas con que la Unidad de Egresados de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) apoyará a sus egresados emprendedores.

Para ello, la Unidad de Seguimiento de Egresados, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios, desarrollará una serie de actividades destinadas a beneficiar a sus egresados que han comenzado con alguna pequeña empresa, con iniciativas como charlas con especialistas sobre cómo administrar un emprendimiento, creación de cápsulas audiovisuales y asesoría en imagen gráfica, entre otros.

La doctora Daisy González Parada, coordinadora institucional de Seguimiento del Egresado UPLA, explicó que el catálogo será difundido a través de la la Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados (REGRAT) de las universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), lo que potenciará cada una de sus ideas y emprendimientos.

“En el fondo, es darle forma al emprendimiento que todavía está iniciando y al que ya tiene forma darle mayor visibilidad, ya sea en nuestras redes obviamente y, como ya les contamos, también pertenecemos a las redes de las universidades del Estado, entonces eso también es una buena pantalla, una buena información y podemos acceder a ella también de manera tal de poder ampliar las redes y publicidad con respecto a los productos”.

 

La periodista Javiera Farías Quiroga, una de las participantes de este encuentro, dijo que a pesar de estar dedicada a algo distinto de lo que estudió, los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera le sirvieron para aplicarlos a su pyme de chocolates artesanales “Plutona”.

“Las herramientas que me entregó la carrera de periodismo me han servido mucho para poder comunicarme de una manera óptima con la gente y entregarles una información súper clara, y en el fondo como decía es dedicación y la pandemia igual nos ha favorecido porque ahora no estamos con entrega presenciales, que es lo que hacíamos nosotros”.

 

Otros emprendimientos participantes están relacionados con voluntariado, educación, arterapia, corrección de textos y apoyo de tesis, animación de eventos infantiles, nutrición, asesoría para deportistas y artes manuales, entre otros.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO