Oportunidad Innovación Abierta: Ya puedes ser parte del Desafío Avante 2020 y aportar con soluciones innovadoras para el mundo civil y militar

file_20201009215519

El Desafío Avante 2020 es liderado por una de las ramas de las Fuerzas Armadas que busca visibilizar la importancia del mar como un punto de encuentro y un camino al desarrollo de nuestro país.


Hay problemas que nos afectan a todos, como es lo que ocurre con el mar, un escenario para muchos chilenos y que es desconocido, pese a que somos el quinto país a nivel mundial con más territorio marítimo.

Es por ello que la Armada de Chile invita a la comunidad a empezar a pensar en el mar como un punto de encuentro y un camino al desarrollo de nuestro país, dando la posibilidad a que personas comunes den soluciones a 4 problemáticas que afectan el ámbito en la conciencia de la situación marítima.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En el marco del Tercer Encuentro “INNOVAPOLINAV”, la Armada de Chile lanzó el martes 6 de octubre el “Desafío Avante 2020”, concurso de innovación abierto a toda la comunidad donde se presentaron 4 problemas, asesorados por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DGTM), la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR) y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR) de la Institución.

Lanzamiento donde participaron el Ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve; el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones; el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), Contraalmirante Ramiro Navajas; y el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes.

Las problemáticas son:

– Tener la capacidad de detectar las actividades asociadas al uso del borde costero en el litoral norte de nuestro país, donde existen áreas de difícil fiscalización para evitar el desarrollo de actividades ilegales.

– La pesca ilegal: se necesita generar medios que ayuden a recabar evidencias de esta pesca ilegal, para poder tomar las medidas legales que aseguren el buen uso de nuestro mar.

– Detectar las naves que no comparten su posición en el mar, ya sea porque no pueden o porque no quieren, con el objeto de optimizar la toma de decisiones en la planificación de operaciones de búsqueda y rescate junto al control de actividades ilícitas.

– Mejorar nuestras capacidades de detectar, a partir de la información proveniente de múltiples fuentes y sistemas, cualquier comportamiento anómalo de quienes transitan por nuestro océano, con el objeto de poder evaluar mejor los riesgos a la vida humana en el mar y evitar la realización de actividades ilegales en el territorio marítimo nacional.

Fuente: soychile.cl

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO