El Pasaje Banner Large Anuncio

Innovación Regional: Lleva tu empresa al mundo digital de la mano de una startup local

nearwey

Mediante una nueva semana de conversación en vivo a través de nuestro IGTV, a continuación te presentamos a Near Way y Analic, dos empresas con más de 10 años de experiencia, que desde Valparaíso han apoyado a diversas empresas en el proceso de transformación digital otorgando servicios en base a la inteligencia artificial, machine learning, base de datos y otras tecnologías. 

Rodrigo Alfaro es Ingeniero Civil Industrial y Doctor en Informática, hace 10 años decidió fundar Analatic, una empresa que desarrolla tecnología para analizar texto en base a la inteligencia artificial y big data que permite a los clientes tomar mejores decisiones de su trabajo.

«La idea nace para integrar la ingeniería informática con una visión de negocio. Entre el 2010 y 2015, los primeros años de funcionamiento de Analitic, costaba mucho llegar con estos proyectos a las empresas , pero desde el 2017 yo diría que empezó el interés por adquirir tecnologías que impulsarán la transformación digital, así que la necesidad hizo que sea más fácil nuestra llegada a los clientes», comenta Rodrigo.

Anuncios

A raíz de su experiencia en el rubro, enfatiza para quienes quieran emprender en el área pensar en las  tecnologías digitales que se vienen en seis o un año más, porque avanzan muy rápido. Mientras que a las empresas, recalca que la transformación digital es ahora, por lo que aunque cueste ver el valor de las tecnologias es un proceso irreversible que ya llegó para quedarse.

Asimismo, en la conversación profundiza sobre el rol de la investigación, los instrumentos de apoyo, el detalle de sus servicios y el desafío de la región de transformarse en polo de innovación y la necesidad de aprender a programar en un mundo cada vez más digital.

Revive acá la conversación para conocer todos los detalles:

https://www.instagram.com/tv/CF-bjAzHZnY/?hl=es-la

También con base tecnológica, Clemente Canales, cofundador y gerente general de NearWay compartió con La Quinta Emprende los detalles de su emprendimiento, su salto a la vida dependiente (con consejos imperdibles) y su mirada sobre la transformación digital.

NearWay es una plataforma que permite digitalizar los procesos en terreno de los clientes en tiempo récord para controlar, coordinar y gestionar los procesos que ellos tienen, dando cobertura en amplias industrias.

Clemente tenía 46 años cuando decidió dar el salto de una vida dependiente al emprendimiento, para lo que tenía un plan bien claro de lo que quería hacer y fue así como se fue dando todo como lo imaginaba. «Si no me salía a esa edad no lo haría nunca, por eso me atreví y no ha sido fácil, pero ha sido fantástico», comenta durante la la conversación en IGTV.

En los 10 años de experiencia, al tercero lograron abrir mercado en el extranjero gracias a la recomendación de sus propios clientes nacionales, estando hoy en Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina. «Yo diría que la estrategia está en los partner, los clientes y los colaboradores», puntualizó sobre el éxito de su empresa.

Para profundizar sobre estos temas y conocer el recorrido emprendedor de Clemente para posicionarse en el mundo y mantenerse en el tiempo, te invitamos a revivir el siguiente video:

https://www.instagram.com/tv/CGDrW4aHraW/?hl=es-la

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO