Dirigentes vecinales de la región participan en charla sobre programa que permite instalar paneles solares en el hogar

cp_energía (1)

Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet,  destacó gran interés por el programa Casa Solar en la Región, que tinene proceso de postulaciones en curso.

La Seremi de Energía de Valparaíso realizó una nueva charla sobre el programa Casa Solar en la comuna de Villa Alemana. Con esta actividad han sido más de 500 personas de todas las comunas de la región que han recibido información de cómo tener paneles solares a bajo costo con subvención del Estado y más de mil se han inscrito para participar.

Fue desde la provincia de Marga Marga que la autoridad ministerial regional de energía  entregó el positivo balance, donde destacó la gran participación de vecinas, vecinos y su interés por los beneficios que los paneles fotovoltaicos generan, entre ellos, la reducción de la cuenta de la luz que podría alcanzar a más de 300 mil pesos al año.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La Seremi de Energía, Fernanda Pinochet, junto a profesionales de la institución, informaron sobre la importancia de cuidar la energía y ser más eficientes con su uso en nuestros hogares. Posteriormente se dio inicio a la inscripción de las vecinas y vecinos interesados en ser parte del programa de forma presencial y respetando las medidas sanitarias vigentes.

La Gobernadora Provincial de Marga-Marga, Carolina Corti agradeció la iniciativa diciendo que “son programas que van en base a la sustentabilidad, son proyectos que van generando una cultura sustentable, y que, de alguna manera hoy día están súper en concordancia con las demandas ciudadanas. Por tanto, la participación alta que hemos tenido en la comuna de Villa Alemana y que, se debe a una participación participativa a lo largo de región, también tiene que ver con que estamos en sintonía con proyectos que son fundamentales en el tema del ahorro de la energía, y que además, están focalizados en toda clase de escalafones de personas que puedan acceder”.

 

La Seremi de Energía destacó que “estuvimos reunidos en Villa Alemana, en Rotary Club, con más de 50 dirigentes vecinales para informales sobre Casa Solar. Este programa te da la posibilidad de instalar paneles solares en tu hogar y si tu casa tiene un avalúo fiscal de hasta 86 millones y medio, puedes postular a un subsidio para un cofinanciamiento de hasta el 50% del total del valor a pagar por el sistema fotovoltaico”.

Alejandro Vives, Director Ambiental Municipal de Villa Alemana, agregó que “estos son fondos que hay que destacar y hay que publicitar de todas maneras. Hay que darle todo el apoyo municipal para que la comunidad de Villa Alemana pueda postular a estos fondos, que son bastante atractivos para la economía de las propias casas y también, para el objetivo final que tiene que es cuidar nuestro medio ambiente, tener emisiones 0 y si existe hoy día, un fondo de este tipo de la cantidad de dinero que cofinancia, es súper atractivo para cualquier persona”.

 

El proceso de postulaciones para Casa Solar continúa en curso, debido a la gran cantidad de inscritos a nivel regional y nacional, se espera que durante las próximas semanas y con siete días de antelación, sea anunciado el cierre de las inscripciones.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Valparaíso

logo FMED
Concejo regional de Valparaíso