CFT PUCV comparte con la comunidad experiencias en materia de sustentabilidad

CP_CFT PUCV (1)

En la «Semana de la Sustentabilidad» el CFT PUCV entregó herramientas, conocimiento y experiencias a su comunidad con respeto a distintas iniciativas exitosas en esta materia

“Una Escuela Sustentable” es el proyecto ícono de la Fundación TAGMA, entidad uruguaya que se ha hecho conocida en nuestro país gracias a iniciativas pioneras en materia de sustentabilidad, con una escuela edificada en un 100% bajo estos principios en la localidad de Lo Zárate, Cartagena.

Un concepto que ha sido clave durante los últimos días al interior de la casa de estudios y se expresó en la «Semana de la Sustentabilidad CFT PUCV”, la cual reunió múltiples experiencias en esta materia, que fueron compartidas con la comunidad, a través de charlas, seminarios y conversatorios virtuales.

Anuncios

Estos eventos, incluyeron jornadas de conversación digital junto a la Seremi de Energía de la región de Valparaíso, María Fernanda Pinochet y la Vicerrectora de Desarrollo, María José Vargas, bajo el nombre de “Descarbonización, equidad de género y sustentabilidad”. También se sumó el Seminario de «Sustentabilidad Social», que entregó herramientas y acciones útiles en la conservación de las tradiciones y derechos de las comunidades regionales sobre sus territorios, apoyándose en el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social.

El Centro es parte de la Red Campus Sustentable (Red Campus Sustentables), una asociación de instituciones educativas, dedicadas a la promoción de la sustentabilidad en la educación superior. Por esto, es muy importante haber desarrollado actividades relacionadas con este principio, como una instancia de formación complementaria para los estudiantes.

En esa misma línea, la jornada con TAGMA permitió compartir conocimiento con estudiantes, docentes, coordinadores y público general del CFT PUCV Campus Quillota y de otras ciudades en el Seminario “Gestión de Proyectos”. Esta instancia, fue encabezada por Martín Espósito, líder de la entidad cuyas experiencias se han instalado en Argentina, Uruguay y Chile, y que ahora se replicarán en Colombia.

La actividad con el CFT PUCV no fue al azar, ya que, en el proyecto chileno, cuatro estudiantes del Centro de Formación Técnica fueron parte de la construcción de la Primera Escuela Sustentable del sector Lo Zárate, Cartagena, en la región de Valparaíso. Edificación levantada con un 100% de materiales sustentables.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Valparaíso

logo FMED
Concejo regional de Valparaíso