Asiva inicia ciclo de talleres de innovación

cp asiva

28 ejecutivos de distintas empresas de la Región de Valparaíso, dieron inicio a un ciclo de talleres de innovación, a cargo de LQE Group, el cual tiene por objetivo generar competencias de innovación, con foco en la reactivación económica, y en las nuevas tendencias empresariales y del consumidor post pandemia.

La iniciativa, organizada por Asiva, cuenta con el apoyo de Corfo y fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, contará con 5 talleres que están siendo impartidos por profesionales del área de consultoría de LQE Group, grupo especializado en emprendimiento, marketing e innovación, del cual también forma parte La Quinta Emprende.

En el inicio de la actividad, Ricardo Guerra, Presidente de Asiva indicó que «Estas iniciativas son muy buenas para la región. Emprender es un camino difícil, entonces, todas las herramientas que podamos obtener para ese camino son provechosas»

Anuncios

A su vez, Juan Fernando Acuña, director regional de Corfo señaló que con la Asociación de Empresas de la V Región hace un tiempo se ha generado una alianza de trabajo, la cual espera que perdure en el tiempo.

Por su parte, Francesco Pontarelli, director del área de consultoría de LQE Group y parte del equipo de relatores, detalló sobre este ciclo de talleres que “Para nosotros es fundamental contribuir a las empresas de la región de Valparaíso con los últimos conocimientos y metodologías en marketing desde un punto de vista aplicado con foco en innovación. Exploraremos cómo definir y ampliar el propósito de una empresa a través de herramientas basadas en valor compartido e innovación social, fuente clave de ventaja competitiva hoy en día, como así también nos centraremos en análisis y diseño de experiencias de clientes con el fin de generar valor en cada punto de contacto con ellos»-

De esta manera, el objetivo global de los talleres es que cada una de las empresas participantes concluya la experiencia con ideas y perfiles de proyectos concretos para innovar en sus empresas.

Finalmente, Jorge Cea, director general de LQE Group agregó que “Estamos felices de que Asiva y sus empresas socias hayan confiado en nosotros para poder transmitir nuestros conocimientos y herramientas de marketing e innovación a sus colaboradores. A su vez felicitamos y agradecemos también a Corfo y el Gobierno Regional de Valparaíso por propiciar y apoyar estas instancias que permiten a ejecutivos y profesionales continuar formándose en temáticas claves para la innovación”.

Esta actividad se enmarca en una serie de iniciativas que Asiva está llevando a cabo con sus asociados para fomentar la Innovación y Transformación Digital en la región de Valparaíso. En esta oportunidad las empresas participantes son: Chilquinta, Wesser, Puerto Valparaíso, Lipigas, Knop, Ramek y Química Passol.

Más información en: https://www.asiva.cl/summit2020

LQE Group

Desde sus inicios LQE Group ha establecido como misión ser un hub de comunicación y conocimiento dentro del ecosistema de emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología dentro de la región de Valparaíso. Es así, como desde el 2019 han sumado a su tradicional medio de comunicación La Quinta Emprende, que desde el 2015 contribuye a la visibilización y puesta en valor de todos los actores del ecosistema, las áreas de consultoría y capacitación.

Hoy se divide en las siguientes unidades de desarrollo: La Quinta Emprende Medios: Principal HUB de contenidos multimedia y transmedia sobre emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología de la Región de Valparaíso. Cuenta con su portal laquintaemprende.cl, el programa de radio LQERadio, canal de streaming, múltiples redes sociales, mailing y encuentros de conexión; LQE marketing y comunicaciones: Consultora y agencia que desarrolla estrategias de marketing, producción de contenido, gestión de prensa y campañas de comunicación para eventos y convocatorias regionales, empresas y proyectos vinculados al ecosistema de emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología; LQE investigación de mercados: Consultora especializada en el desarrollo de investigación de mercados. Desarrolla estudios tales como caracterización de segmentos de clientes, desarrollo de productos y servicios, diseño y evaluación de marcas, experiencia de clientes, entre otros, mediante estudios cualitativos y cuantitativos; LQE capacitación: Se especializa en desarrollo de programas, cursos y talleres de formación en marketing, innovación y emprendimiento in company para empresas y organizaciones.

Si quieres conocer más sobre estos servicios, te invitamos a escribir a carol.altamirano@lqe.cl

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO