El Pasaje Banner Large Anuncio

Talleres virtuales del municipio viñamarino enseñan a preparar recetas chilenas en el mes de la patria

cp viña (1)

Recetas chilenas tradicionales y familiares, como sopaipillas, calzones  rotos, leche asada y pan amasado, además de recetas vegetarianas, ofrece a través de sus plataformas digitales durante el mes de la Patria, la Sección de Fomento Productivo del Municipio de Viña del Mar.

Son cerca de 30 sesiones que se transmiten a través del canal Youtube (fomentoproductivoviña) y facebook de la unidad municipal hasta el 17 de septiembre, con preparaciones a cargo de los chef que han enseñado la elaboración de distintos tipos de productos gastronómicos durante todo el año.

“Este Mes de la  Patria será una celebración diferente donde nuestras tradiciones culinarias no pueden estar ausentes. Es por ello que Fomento Productivo ha programado una serie de recetas que se pueden preparar de manera económica y disfrutar en familia en casa”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato durante el lanzamiento de los talleres, ocasión en que se realizó una demostración de algunas comidas.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Preparaciones

Las recetas tradicionales chilenas y familiares -dulces y saladas- son: leche asada, pan amasado y batido arroz con leche, alfajor de maicena y de hojarasca, turrón de vino  churros, calzones rotos,  leche nevada, porotos con rienda y cola de mono.

Entre las recetas vegetarianas se incluyen: pebre, paté, escabeche de berenjenas, pimentón asado, tártaro de atún, ceviche de zucchini y  también se incorporan preparaciones de mayonesa y salsas aleoli, de  cilantro,  de naranja,  de mostaza y de miel.

Adicionalmente, se ofrecen talleres para confección de delantal para niños y adultos, pañuelo cuequero e higienización de cocina.

Pablo Cabrera, profesor de repostería, panadería y banquetería, explicó  que se trata de recetas simples chilenas para celebrar en familia y que también sirven de base para un emprendimiento. “El llamado es a atreverse a hacer estas preparaciones que las puede hacer cualquier persona”, dijo.

Los talleres se realizarán todos los días de lunes a viernes entre las 16:00 y 18:00 horas, y se puede acceder a la plataforma de Fomento Productivo, quedando grabados en el canal para quienes no pueden acceder en el momento.

Sólo el jueves 17 de septiembre, la clase correspondiente a preparación de salsas se desarrollará entre las 10:30 y 12:30.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO