Innovación Regional: El videojuego desde Valparaíso al mundo

portada

Mediante una nueva semana de conversación en vivo a través de nuestro IGTV, a continuación te presentamos a Niebla Games y Frisson Games, dos grandes representantes de la industria del videojuego en la región de Valparaíso que nos cuentan sobre su emprendimiento y experiencia en el rubro, entregando consejos que no te puedes perder. 

Frisson Games es una pequeña empresa de desarrollo de videojuegos fundada en 2016, ubicada actualmente en Viña del Mar. Han desarrollo juegos en equipo durante algunos años y ColoRise Challenge fue su primer lanzamiento. En sus próximos títulos, apuntan a la PC como su plataforma principal.

«Cuando uno se imagina hacer videojuegos hay una visión romántica y difusa de lo que es realmente porque uno piensa que  basta con tener una historia que contar, personajes y ciertas dinámicas, y que para ser millorario sólo debo publicarla, pero no funciona así. La gracia que tiene la industria del videojuego es que tiene muchos mercados distintos, entonces nosotros, por ejemplo, comenzamos haciendo juegos para navegador de internet; que es muy diferente que hacer juegos para celulares, consolas o computador, entonces hemos aprendido y ahora ya sabemos a qué queremos dedicarnos», comenta Claudio Bustamante cofundador de Frisson Games.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Para conocer más sobre esta empresa de la industria del videojuego y consejos para dedicarse al rubro ingresa al siguiente video:

https://www.instagram.com/tv/CFNjMEkni2M/?hl=es-la

 

Niebla Games es una empresa de desarrollo de videojuegos y tableros con sede en Valparaíso. La empresa se fundó a finales de 2015 y hoy son un equipo entusiasta, comprometido con la creación de juegos originales divertidos y fáciles de jugar para diferentes plataformas y audiencias. Su misión es brindar experiencias lúdicas y estéticas a través de juegos originales que destacan por su valor artístico y originalidad. La empresa es un socio autorizado de Sony Interactive Entertainment y Microsoft Corporation.

Maureen Berho, gerente general y productora de Niebla Games señala que una de las cosas mas desafiantes de la industria es el trabajo colaborativo, la necesidad de estar en contaste aprendizaje y la posibilidad de posicionare a nivel mundial.

Para conocer más sobre esta empresa de la industria del videojuego y consejos para dedicarse al rubro ingresa al siguiente video:

https://www.instagram.com/tv/CFIYzmfn9hZ/?hl=es-la

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO