Corfo Valparaíso abre concurso «Súmate a Innovar» para promover la innovación en empresas locales

cp corfo v

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de septiembre a las 15:00 horas.

Aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras, es el objetivo de la nueva convocatoria del Programa Súmate a Innovar, abierto ayer a las 15:00 horas por la Dirección Regional de Corfo Valparaíso.

“En tiempos difíciles como los que estamos viviendo por la pandemia sanitarias es fundamental que las empresas innoven en sus productos y servicios y, con esta convocatoria queremos generar un aumento de las empresas que desarrollan soluciones innovadoras como medio para resolver sus problemas o desafíos de productividad y/o competitividad”, sostuvo el director regional de la Corporación, Juan Fernando Acuña, quien destacó que este concurso fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales de Valparaíso, quienes aprobaron de manera unánime los Fondos de Innovación para la Competitividad Regional para la ejecución de este programa.

Anuncios

Acuña agregó además que “también se busca desarrollar nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos con valor agregado para la empresa y un aumento de empresas que realizan proyectos en forma colaborativa”.

¿Quiénes pueden postular?

Esta convocatoria, de alcance regional para Valparaíso, está dirigida a personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del 23 de septiembre. Este concurso entregará un subsidio máximo total de hasta 10 millones de pesos y el porcentaje de cofinanciamiento será según tamaño de la empresa.

Las grandes empresas tendrán un cofinanciamiento de hasta un 40%; las medianas empresas recibirán un cofinanciamiento de hasta un 70%, mientras que el cofinanciamiento para las Mype será de un 80%.

Más información la puede encontrar en el sitio web de Corfo ingresando aquí y ante cualquier duda escribir a consultavalparaiso@corfo.cl.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio