El Pasaje Banner Large Anuncio

Convocatoria de Socialab busca apoyar startups con soluciones de Higiene y Reciclaje para impulsar su impacto

MASTER-SCJ_POST-01 (1)

Desde el 24 de septiembre las startups podrán postular a un fondo total de 8 millones de pesos a repartir, acompañado de la asesoría de expertos que ayudarán a los emprendedores a fortalecer su solución e impulsar su impacto.

Socialab está feliz de anunciar el apoyo que ha recibido desde SC Johnson para buscar e impulsar soluciones de impacto de startups que abordan desafíos de Higiene y Reciclaje a lo largo de todo Chile: startups que con sus soluciones están contribuyendo a construir un mundo mejor.

Un fondo de 8 millones de pesos, más el acompañamiento y asesoría de expertos estará destinado al fortalecimiento de iniciativas innovadoras que generen impacto desde la higiene; la cual durante la crisis sanitaria se ha visto como un foco  relevante a atender y  fortalecer, así como también se buscarán soluciones de reciclaje, dado el alto aumento de uso de plásticos de un solo uso alrededor del mundo durante estos días, y la necesidad de mitigar las consecuencias negativas que esto trae consigo.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

«Socialab ha trabajado durante los últimos 10 años en impulsar startups que generen impacto social y medioambiental en el mundo, y en el medio de esta crisis sanitaria, este fondo otorgado por SC Johnson permite crear el desafío Emprende Bienestar que busca identificar soluciones de impacto de innovadores del país, que nos ayuden a hacerle frente a dos desafíos claves: higiene y reciclaje. Porque sólo con los innovadores, que ven oportunidades donde los demás ven problemas podremos hacer frente a este, y a todos los desafíos que tenemos como sociedad» dice Julián Ugarte, Cofundador y Presidente de Socialab.

Las startups de impacto nacen para abordar los desafíos sociales y medioambientales del mundo de manera oportuna, y juegan un papel clave contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas al entregar respuestas rápidas y diferentes a los desafíos y problemáticas más urgentes. Bajo esta premisa, se abre el desafío #EmprendeBienestar, donde Socialab con el apoyo de SC Johnson hace un llamado a los innovadores de Chile en las áreas de higiene y reciclaje, a postular hasta el 16 de octubre para así  impulsar su solución de impacto en estas categorías que hoy tienen nuevos desafíos por abordar.

Información relevante Emprende Bienestar:

1- ¿Quién puede postular?

Personas jurídicas constituidas en Chile.

2- ¿Cómo postular?

Ingresa aquí para descargar las bases y ver información complementaria. Cuando estés listo dale clic a participar!

3- ¿Cuáles son las etapas y fechas de la convocatoria?

  1. RECEPCIÓN DE PROYECTOS

La recepción de los proyectos será desde el 24 de Septiembre hasta el 16 de Octubre a las 23:59:59 hrs.

  1. EVALUACIÓN

Desde el 19 de octubre hasta el 26 de octubre.

Con base en la rúbrica de evaluación, un comité de expertos seleccionará.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO