Comienza convocatoria a talleres de programación USM con especial llamado a mujeres y modalidad virtual

Mujeres_talleres_programacion (1)

La inscripción, dirigida a estudiantes de 8vo a 4to medio de establecimientos de todo el país, finaliza el 23 de septiembre. Destaca en esta versión la posibilidad de participar de sesiones exclusivas para mujeres.

Como ya es tradición desde 2009, con el objetivo de acercar el mundo de la programación a estudiantes de enseñanza básica y media, el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María dio inicio este domingo 06 de septiembre un nuevo proceso de inscripción para los Talleres de Programación USM, denominados YoC+.

“En el contexto actual no queremos perder la oportunidad de acercar a niños y niñas a la computación considerando las múltiples plataformas que permiten adaptar las clases presenciales. Asimismo, la contingencia nos permite que este taller, que normalmente se realizaba de manera presencial en sólo des regiones, hoy pueda extenderse a nivel nacional con la misma calidad y entusiasmo”, señala Federico Meza, coordinador de programación en San Joaquín y miembro del equipo organizador.

Anuncios

Los estudiantes podrán elegir entre tres categorías: (Básico) Introducción a la Programación con Scratch, sin prerequisitos de entrada, desde 8º básico, cuyo objetivo es la Introducción a los algoritmos y a la programación a través del desarrollo de un proyecto; (Intermedio) Introducción a la Programación con C++, sin prerequisitos de entrada, desde 1º medio, cuyo objetivo es introducir a los estudiantes a la programación y que permite ingresar a la primera fase de la Olimpiada Chilena de Informática; y (Avanzado) Programación Competitiva con C++, en el cual los requisitos son contar con conocimientos básicos de programación (arreglos, funciones, etc.), y cuyo objetivo es la formación y entrenamiento para participar en la Olimpiada Chilena de Informática.

Llamado especial a mujeres

Asimismo, con el objetivo de incentivar la participación femenina en estos talleres, se incluyen por primera vez sesiones exclusivas para mujeres en los niveles básico e intermedio.

“Esta medida busca abrir las confianzas de las niñas que tienen mayores dificultades para vincularse con hombres y/o conocer el mundo de las STEM. Generar estos espacios protegidos les ayudará a ganar confiar en sus habilidades para luego desenvolverse de igual a igual con compañeros”, expresa Andrea Vásquez, coordinadora de programación en Valparaíso y miembro del equipo organizador.

Los talleres consideran 12 sesiones virtuales sincrónicas, comenzando el 25 de septiembre.

Para inscribirse y conocer los horarios ingresa aquí

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio