Colegio de Quilpué realizará feria de emprendimiento virtual gratuita para pymes y emprendedores locales

Feria presencial 2018

La iniciativa es liderada por Carolina López, profesora de matemáticas y emprendimiento del Colegio Industrial Mannheim. La inscripción para participar está disponible hasta el 13 de septiembre.

Motivada por inculcar el emprendimiento y ampliar las oportunidades laborales de sus estudiantes, Carolina López, organiza en 2015 su primera Feria de Emprendimiento con alumnos y apoderados del Colegio Panal, donde se desempeñó hasta 2018.

“Yo tomé un curso de capacitación que ofreció Inacap para profesores que debíamos dar el módulo de Emprendimiento y Empleabilidad, obligatorio para establecimientos Técnicos Profesionales. Con estas herramientas me propuse enseñar, pero también organizar algo potente”, explica la profesora.

Anuncios

La primera feria de emprendimiento en el Colegio Mannheim de Quilpué estaba programada para octubre de 2019, pero el estallido social cambió los planes y la pandemia también. Es por eso, que, hablando con el equipo directivo del establecimiento, decide jugársela por establecer alianzas para realizarla de manera virtual.

“Dado los últimos acontecimientos, más que nunca los emprendedores necesitan una vitrina virtual y sabemos que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para lograrlo. Entonces invito a todas las pymes y emprendedores a inscribirse.  El único requisito para participar es tener algo que vender, no hay restricciones de edad, tamaño de la empresa o experiencia en ecommerce”, comenta Carolina.

Cada emprendedor que participe tendrá su propio stand virtual entre el 14 y 27 de septiembre, el que permitirá a los visitantes del sitio conocer fotografías del producto y redes sociales y contacto del emprendimiento para comprar de forma directa al proveedor con el medio de pago que estimen conveniente.

“Para la realización de esta plataforma, contamos con el apoyo gratuito de la empresa de programadores y diseñadores de páginas web y digitalización a las pymes, Creabit, quienes tienen bastante experiencia en este tipo de servicios y han realizado un hermoso trabajo para brindar esta gran oportunidad al ecosistema regional”, detalla la organizadora.

Es importante mencionar también,  que como incentivo a las pymes y emprendedores locales, los stand que obtengan mayor cantidad de ‘me gusta’ en el sitio web podrán acceder a entrevistas radiales.

La feria cuenta con el apoyo de Creabit, Corfo, Acción Emprendedora, El Club de Emprendedores, Semanario Futuro, Radio Quilpué, Radio Énfasis, Radio Festival, Radio Valparaíso, Radio Viña FM, Radio Extremo Comunitaria, Al Cubo PUCV y La Quinta Emprende.

Para participar inscríbete gratis aquí

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO