El Pasaje Banner Large Anuncio

Carolina González, fundadora de Carolina Llancas: «Con mis ganas de reflotar, mi sueño de emprender se hizo realidad»

IMG-20200828-WA0038

¡Hola! Mi nombre es Carolina González, emprendedora del rubro textil de «Carolina Llancas», una micro empresa familiar de ascendencia mapuche, que busca reconocer la importancia de nuestras raíces mediante la creación y confección de vestuario con identidad y pertenencia, inspirado en las culturas ancestrales.

Debido a que las prendas originales de los pueblos indígenas se mantienen muy arraigadas a su tradición, son poco prácticas y versatiles para la vida actual de ciudad. A raíz de esta situación en «Carolina LLancas» creamos prendas de cortes simples con detalles y/o simbología étnica, una combinación de arte y cultura.

Nuestros diseños son especiales para jóvenes y adultos jóvenes, descendientes o simpatizantes de nuestros pueblos ancestrales, que quieren sentirse identificados con lo que visten, o simplemente, quieren rendir un homenaje a las cultutras ancestrales, a través de un vestuario urbano y moderno-contemporáneo.

Anuncios

Paso a paso en la confección de vestuario

Mi historia como emprendedora comienzo hace casi 20 años, cuando me embaracé de mi segundo hijo. No quería dejarlo en casa al cuidado de otras personas mientras yo trabajaba fuera de casa, así que dejé mi trabajo de oficina en un estudio jurídico y me dedique por completo a mi hijo, pero sentía que me faltaba hacer algo, ya que soy una persona acostumbrada a trabajar y siempre me gustaron las manualidades. Incursioné en pintura, cerámica, tejido, le hacía disfraces y ropa a mi hijo,  hasta que día una amiga me dijo: «¿porqué no haces disfraces para los demás?» Así comenzó mi vida de emprendedora textil: con disfraces, luego buzos deportivos y más. Ya en esa época, me rondaba la idea de crear ropa con un sentido propio de identidad y usando materiales más nobles que dañaran menos el planeta.

Hace 6 años me separé y quede sola con mis 2 hijos menores, me vi en la obligación de ser la proveedora principal de la casa, entonces empecé a experimentar una depresión que se profundizó el año 2017 con el fallecimiento de mi padre, dejé de lado todo mi trabajo y mi vida por algo más de un año, hasta que por fin desperté de nuevo.

A comienzos del año 2019, con todas las ganas de reflotar mi empresa y hacer realidad mi idea de ropa con identidad y amigable con el medio ambiente, postulé a un fondo concursable de CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) y en septiembre del 2019, mi plan de negocios fue premiado con dichos fondos para concretar mi idea.

Hoy, ese sueño de emprender es una REALIDAD, a pesar de las dificultades que se han presentado con las restricciones de la situación actual del país.

Cada día tengo más ganas de seguir adelante con mi proyecto e ir mejorando mi nueva meta de crear vestuario sustentable, promover un comercio circular, siendo consecuente con la cosmovisión de la Nación Mapuche y de todos los pueblos ancestrales.

Me pueden encontrar en instagram @carolina_llancas, en facebook carolinallancasdisenos, o en whatsapp al +56 987753809. Mi taller está ubicado en Villa Alemana Región de Vaparaíso y hago entregas a todo el país, previo pago.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio