[Tips] 6 prácticas para convertir más en Facebook Ads

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Los emprendedores en las mayoría de las ocaciones cuentan con un presupuesto más acotado para invertir en Redes Sociales, es por esto que es importante optimizar los anuncios para conseguir más resultados.

Muchas veces con simples detalles podemos conseguir que la audiencia haga más clics en nuestros anuncios.

Es por esto que te dejaré 6 tips para que puedas aplicar y no olvidar cada vez que te enfrentes al administrador de anuncios.

1. Agrega un enlace en tu descripción:

Esta es una gran oportunidad para conseguir  más clics en tu anuncio, es por esto que debes  aprovechar el espacio de tu descripción para incluir el enlace de destino de tu anuncio, igual que como te dejaré en este ejemplo.

 

2. Cambia el enlace que está visible por un texto que sea llamativo:

En los anuncios de Facebook, tendrás la opción de poner  el enlace de destino y luego cómo quieres que aparezca este enlace.

Lo usual es que  pongas tu  página web como enlace principal , sin embargo, puedes aprovechar esta oportunidad para poner una frase breve que capte la atención del usuario y de esta formar lograr obtener más clics en tu anuncio.

 

3. Agrega una llamada a la acción en tus imágenes:

Si vas a tener la opción de imagen en tus anuncios será mucho más beneficioso que agregues una llamada de acción en tu anuncio para que los usuarios puedan saber desde un comienzo que acciónr realizar. Una gran cantidad  de usuarios que visualizan tus anuncios no hacen clic en el botón de comprar ahora o pedir más información.

Hacen clic en las imágenes, y eso es una oportunidad para que puedas  potenciar tus clics en tus anuncios.

4. Detalla  la descripción de tus anuncios:

Recuerda el primer tips de  incluir un enlace en tu descripción para aumentar tus clics, ahora también es importante que ordenes la descripción y  además agregues símbolos para poder guiar al usuario.

5. Usa diferentes formatos de anuncios:

Atrévete a utilizar diferentes formatos de anuncios. Recuerda que las personas se aburren de ver la misma publicidad todo el tiempo, es por esto que debes tener más de un formato para anunciar, tales como fotografía, gráfica diseñada, vídeo, carrusel.

  • Las campañas con imágenes deben resaltar los  beneficios de tu producto o servicio  y anunciar la oferta.
  • Vídeos  explicativos sobre los diferentes  beneficios de tus productos o explicando alguna pregunta frecuente sobre ellos.
  • Un carrusel con imágenes dónde puedas mostrar  de cada uno de los beneficios del producto o servicio y al final una llamada a la acción : Compra, reserva, deja tu correo.

6. Realiza pruebas A/B

Cada vez que vayas a crear una nueva  campaña define varios conceptos de anuncios , pero para validarlos tendrás que descartar y/o aprovar a través de pruebas  A/B.

  • Puedes poner preguntas en imágenes y  en otra una descripción, para intentar conectar mejor con la audiencia. Con esto podrás definir cuál es tu audiencia ganadora para comenzar a trabajar con ella.

Espero que estos 6 consejos te sirvan para mejorar la calidad de tus anuncios. Todos los tips dados han sido probados y validados, pero es importante recordar que  a pesar de que no hay una pócima milagrosa para generar anuncios sirve mucho tomar referencias de publicidades ya realizadas y testeadas.

Recuerda que lo que siempre debe estar presente ya sea en publicaciones o anuncios es el contenido de valor que sea relevante para tu audiencia  para que todos tus seguidores se conviertan en fans.

Y por último, la  clave ante todo es educar a tu audiencia, ya que una audiencia educada es un conjunto de personas que saben los beneficios de tu producto o servicio y, en consecuencia, estará dispuesta a comprarte.

Te dejo otros artículos que te podrán servir :

  • A partir del 1 de Julio tus anuncios estarán sujetos a impuestos : AQUÍ 
  • Instagram para potenciar tu Marca: AQUÍ

 

Rocío Herrera/Marketing Estratégico y Comunicaciones – Marca Consciente

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