#ConsejoEspecialista: ¡Oh! Y ahora ¿quién podrá ayudarme?

herramienta (2)

Hace poco tiempo me quedé viendo el Chapulín Colorado, recordando viejos tiempo, cuando lo invocaron con la frase “¡OH! Y AHORA, ¿QUIEN PODRÁ A AYUDARME?”, inmediatamente me hizo sentido, me imaginé que son muchos los empresarios y emprendedores que necesitan un apoyo milagroso de un Súper Héroe en estos terribles tiempos de pandemia y futura depresión económica. Sin embargo, cuando ves al Chapulin, te das cuenta que es torpe, miedoso y sin ningún súper poder, pero lo que realmente sobresalía era su determinación, la cual le ayudaba a doblegar los problemas, a pesar de su cobardía y debilidad.

Y es eso lo que creo que nos falta, es tomar la determinación como emprendedor y buscar todas nuestras habilidades que nos hicieron emprender y usar nuestras herramientas como la pastilla chiquitolina o el chipote Chillón y enfrentar con el corazón este gran desafío que nos puso la vida. Te recomiendo que priorices tus esfuerzos y te enfoques en los siguientes desafíos:

Cambia e Innova: Lo mas difícil de la innovación es dejar de hacer lo que siempre hiciste de una misma manera. Pero para partir el cambio, debes asumir que el modelo de tu negocio cambió y tienes que rápidamente construir otro, para ellos estudia a tus clientes, habla con ellos. Las respuestas no van a venir de los gurús de la innovación, sino que los mismos clientes son los que te darán la respuesta de lo que quieren y que tú tienes que ofrecerles. Al nuevo modelo de negocio ponle una fecha de término, evalúa, si no resulta cambia rápido pivotea, hasta ajustar la nueva propuesta de valor.

Anuncios

 Deja de ser un dinosaurio: Estos prehistóricos animales son muy fuertes, pero lentos y torpes, todo lo contrario que una pyme, rápida y inteligente. Por tanto, aprovecha tu condición e incluso hazte mas ágil. Ocupa la tecnología, para flexibilizar tu empresa, genera una estructura mas liviana. Ahorra y baja los costos en todo, evalúa si es necesario tener oficina o si te tienes que cambiar de ubicación, renegocia con los bancos, los arriendos, con proveedores, implementa estrategias de ahorro energético, ya que la energía representa aproximadamente el 10% de los costos de una empresa.

Líder de Primera Línea: Es la hora que vuelvas a liderar tu empresa, pero no desde la oficina, en la calle, con los clientes y proveedores, da el ejemplo, pero con hechos. Es la oportunidad de fortalecer tus habilidades de liderazgo y de darle una nueva vida a tu equipo de trabajo, ya que las condiciones son distintas, tal ves mas complejas. Acuérdate que todos somos personas, que a todos nos afectó la pandemia, que nacen nuevas necesidades y oportunidades y que si alguna vez tuviste las habilidades para aprovecharlas, ten por seguro que ahora también podrás hacerlo.

Entonces, ¿estás determinado a usar tu chicharra paralizadora, el chipote chillón o las pastillas chiquititolinas?

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio