Emprendimiento regional Fanear LABS destaca entre 261 proyectos postulados al programa Crea y Valida de Corfo

Fanear

El proyecto perteneciente a industrias creativas,  fue rankeado en el lugar nº 11, compitiendo con otros grandes proyectos pertenecientes a la minería, acuicultura, agricultura, telecomunicaciones, salud y biotecnología, entre otras.


Corfo, agencia gubernamental a cargo del fomento al emprendimiento y la innovación en Chile, seleccionó a Fanear Labs como uno de los 15 beneficiarios del programa «Crea y Valida«, de entre 261 proyectos elegibles. De esta manera la empresa contará con un gran aporte económico para desarrollar el proyecto «SaaS de Inteligencia de Negocios para Eventos», lo que contribuirá para avanzar durante los próximos 18 meses en la tecnificación, empaquetamiento y validación de los servicios de medición de triple impacto para actividades de alta convocatoria.

El proyecto consiguió una calificación de 4,65 en una escala de 1 a 5 y fue rankeado en el lugar nº 11, compitiendo con proyectos de grandes industrias como minería, acuicultura, agricultura, telecomunicaciones, salud y biotecnología, entre otras.

Anuncios

«Con este fondo esperamos  concretar un servicio al que puedan acceder de manera online los productores, instituciones y empresas asociadas a  la industria de eventos y que a través de un software puedan levantar y analizar información sobre su actividad.  Con esto se abre la oportunidad de comparar también mi evento con el de otro organizador a nivel regional o nacional», destaca Félix Barros, CEO y cofundador de Fanear.

Además de concretar el desarrollo de un SaaS de Inteligencia de Negocios para Eventos, el proyecto permitirá la protección de la solución, certificación del servicio y su prospección comercial en los principales mercados de Latinoamérica.

El proceso comenzó en 2015, por lo que la adjudicación representa concretar largos años de esfuerzo y evolución, donde fueron corrigiendo errores, realizaron investigación de mercado en base al nicho de la  medición de impacto de eventos y desarrollaron distintas  metodologías.

«Fue un trabajo arduo armar el proyecto bien. Crea y Valida es uno de los más complejo en formulación y es la segunda vez que postulamos, gracias al feedback que nos entregaron desde Corfo pudimos mejorar y hoy ser seleccionados. Es super importante que siendo de la industria creativa hayamos destacado a nivel nacional, eso nos da mucha esperanza e ilusión compitiendo con industrias complejas y más competitivas económicamente, así que creemos que es una buena señal para el sector poder postular a estos fondos de mayor envergadura. Además, esto nos permita seguir trabajando en un periodo que nos hemos visto muy afectados por la cuarentena por lo que este servicio les será muy útil a la industria para tomar decisiones inteligentes y reducir el riesgo. Estamos ultra felices con la noticia, concluye Félix.

 «Mundial» Music Tech

En junio de este año, la empresa chilena Fanear Labs también fue seleccionada, junto a otras 19 empresas de todo el mundo, en el prestigioso Midemlab, la competencia de start ups musicales de Midem, que busca ayudar a la industria de la música y a sus socios a desarrollar negocios y creatividad al reunir a los actores clave del ecosistema musical. Fueron seleccionados en la categoría “Marketing & Data Analytics”.

El equipo detrás de Fanear Labs ha liderado, desde 2011, procesos de innovación en la industria de cultura y espectáculos. Tienen una gran experiencia en el conocimiento de las necesidades del sector, y de las oportunidades que representa el manejo de data para su sostenibilidad.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO