Eso es posible gracias a las Landing Page ¿Quieres saber más sobre este estilo de página web y los beneficios que puede tener para tu negocio? En La Quinta Emprende te contamos de qué se trata, además de algunas recomendaciones entregadas por la agencia Nir.by.
Hoy en día las tendencias de compra están dando señales de que las interacciones vendedor-cliente se están trasladando al formato digital, tendencia que se acrecienta por las condiciones globales impuestas por el COVID-19. Es por eso que es fundamental tener presencia en internet, mostrarse de manera profesional, destacar por sobre la competencia y vender online.
En este desafío, un estilo de página web que te permitirá comenzar y aumentar tus ventas es un landing page con e-commerce, plataforma esencial para todo emprendimiento, pues cumple la función de un “vendedor virtual”. Es quien da la bienvenida a tus productos/servicios e invita a comprar. Un landing page tiene un rol similar al de un pitch de negocios (convencer a una audiencia), con la diferencia de que está siempre disponible online. Es realmente la cara visible de la empresa. ¿Por qué no hacerla memorable?
Eduardo Romero Co-Fundador y Director Comercial en Nir.by explica: “Un landing page es un estilo de página web de una sola vista, que se enfoca principalmente en que los visitantes concreten una acción determinada. Esta puede ser comprar, registrarse en un formulario, suscribirse a un newsletter, cotizar, etc. Se llaman así porque es la primera página a la que queremos dirigir a un potencial cliente luego de captar su atención con anuncios publicitarios o herramientas de marketing”.
Los landings se caracterizan por generar mucha más conversión que los sitios web tradicionales, porque son straightforward, es decir, fáciles de entender y van directo al grano. Además, generan un mayor porcentaje en el tiempo de navegación de los usuarios, logrando un mayor engagement (que hagan click en los llamados a la acción o se queden más tiempo en tu sitio web).
Beneficios de un landing page
Los landing pages comparten gran parte de los beneficios clásicos de un sitio web estándar, pero agrega una serie de beneficios extra por sobre este.
Beneficios clásicos:
- Fortalecer tu marca en internet.
- Tener un punto de venta 24/7
- Llegar a un mayor número de clientes de manera orgánica (a través de búsquedas de Google)
Beneficios extra (landing page):
- Se enfocan en potenciar las ventas, haciendo que tengan un mayor ratio de conversión. Es decir, un mayor % de visitas se convierte a cliente.
- La oferta de valor de tu negocio se explica de manera más clara y rápida, por lo que la tasa de rebote es menor. Esto quiere decir que, de todas las visitas que llegan a tu web, un mayor % se queda por más de 5 segundos y quiere saber más de tu oferta.
- Guían al visitante en vez de agobiarlo. Esto hace que la experiencia de compra o de conocer tu empresa, sea mucho mejor, mejorando la percepción de tu marca.
Errores frecuentes en el diseño
De acuerdo a Eduardo Romero Co-Fundador y Director Comercial en Nir.by el principal error está en intentar enfocarse en demasiados objetivos a la vez, distrayendo y confundiendo al visitante, lo que eventualmente se traduce en menos ventas. Un landing page debe -dentro de lo posible- tener solamente 1 objetivo, esto permite tener un lenguaje claro y guiar a las visitas a cumplirlo. Algunos ejemplos de objetivos son: que el visitante compre, que se registre, que solicite una cotización, que conozca mis productos, etc. Un landing debe ser simple, directo, claro, segmentado y altamente direccionado a que el visitante realice una acción determinada.
Otro error común de los landing, en especial se da en emprendimientos de innovación, es comunicar el valor del producto a través de las características técnicas de este (funcionalidades), en vez de enfocarse en los beneficios para el potencial cliente.
Esto es entendible, pues quienes desarrollan el producto están entusiasmados por lo que crearon y son expertos en su composición técnica, pero no se debe olvidar que, a los clientes, el exceso de información técnica, lejos de emocionarse, los confunde y hace desistir de su intención de comprar. Es por esto, que un landing debe enfocarse en guiar al visitante, hacerlo sentir comprendido/escuchado y entusiasmarlo con los beneficios que entrega tu propuesta a su empresa.
Por ello, en Nir.by (www.nir.by), creen que un Landing Page tiene más cercanía con una presentación de Pitch, que con un sitio web tradicional. Pues se enfoca en sensibilizar a la audiencia, en mostrarle por qué tu solución es única y por qué deberían comprarla; todo en pocos minutos.
¿Quieres desarrollar una LP?
Es esencial que el emprendedor conozca su negocio. Y no nos referimos a la idea o a las operaciones, sino que, a su propuesta de valor, el segmento objetivo, el factor diferenciador. Preguntas clásicas de un pitch de negocio. Puede parecer ínfimo, pero tener claro este tipo de temas estratégicos de tu emprendimiento puede hacer la diferencia entre triunfar o no. Esta es la principal forma que tiene un emprendedor para empatizar con el cliente, y bajarlo a un mensaje claro para incentivarlos a comprar.
Es por eso que Nir.by recomienda tener un landing page, pues el proceso de creación del mismo, obliga a hacerse esas preguntas estratégicas, a definir el mensaje modular de la empresa y luego queda disponible en internet para captar clientes. ¿Qué mejor?
Agencia Digital Nir.by
Con el inicio de las manifestaciones sociales y posterior pandemia Nir.by (www.nir.by), agencia digital, notó que miles de emprendedores comenzaron a perder su fuente de ingresos o vieron sus ventas fuertemente disminuidas al no tener canales digitales. Fue así como deciden ofrecer un servicio enfocado en crear sitios web fuertemente enfocados en potenciar las ventas online, pero que tomaran todo lo bueno de las presentaciones de pitch, para generar sitios web que fueran visualmente atractivos, fáciles de entender, con una experiencia de usuario excelente y con una visión clara en atraer prospectos y convertirlos en clientes de manera online y automática. Y todo esto a precios accesibles.
“Nirby se hace cargo de todo el proceso; desde el diseño, la programación, la creación del mensaje modular de la empresa, la puesta en marcha del landing page, la configuración del e-commerce + sistema de pago hasta la mantención y posicionamiento SEO. El cliente solo debe responder una serie de preguntas, y en el rango de una semana tendrá su sitio web totalmente operativo. Esto lo logramos mediante un workflow semi-automatizado, basado en un formulario online que el cliente llena con información de su negocio, luego de pagar, nuestro equipo comercial y de diseño crea una propuesta visual de su landing page, basado en la metodología del Elevator Pitch. Además, es nuestra misión hacer que los emprendedores se sientan escuchados y apoyados, por lo que cada cliente tiene acceso a un asesor personal”, detalla Eduardo.
Para conocer más sobre Nir.by o llenar el formulario de contacto ingresa a www.nir.by, toma directo con el director comercial (Eduardo Romero) llamando o escribiendo al teléfono +56952473533.