Principales errores al momento de hacer un FacebookADS

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Te ha pasado que los anuncios que realizas en Facebook no tienen los efectos que esperarías, es decir, que no te generan las ventas esperadas. La verdad es que existen muchas razones por las cuales tus anuncios de Facebook no están teniendo el desempeño que quieres, y a continuación queremos repasar algunos aspectos.

1. Pixel de Facebook

Antes de comenzar, no debes olvidar primero que todo tener instalado el pixel de facebook, te preguntarás que es eso? Se trata de una línea de código que debes agregar a tu sitio web para vincularlo con tu cuenta de Facebook Ads. Este permitirá que desde tu cuenta de Ads veas cómo se desempeña tu campaña, tener la tranquilidad de que los objetivos se cumplen y mejorar aquellas publicaciones que funcionan. De esta manera podrás medir el rendimiento de tus anuncios, y ponerle inteligencia a tus estrategias.

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¿Cómo instalarlo?

En tu menú de administrador, ve a la pestaña de Events Manager, busca el apartado de Pixel y sigue las instrucciones para crear un pixel que te ayude a dar seguimiento a cada evento (descargas, clics, compras, etc). Estos eventos te ayudarán a saber hasta que punto llegó tu prospecto y hacer estrategias de retargeting para buscarlo nuevamente.

2.Mala selección de audiencia

Las audiencias son la clave al hacer una campaña de publicidad en Facebook y es lo que hace la gran diferencia entre este medio y uno masivo como la TV; eliges específicamente a quién le muestras tu anuncio.

Por eso, una selección de audiencia deficiente tiene impactos gigantescos sobre tus campañas. Puedes segmentar tus audiencias por género, ubicación geográfica, comportamientos, gustos y hacer audiencias similares (que replican el perfil de tu base de datos). Pero esto es solo la segunda mitad del trabajo.

Una audiencia muy amplia o una muy estrecha afecta la efectividad de tu anuncio por lo que debes ir haciendo pruebas y optimizando constantemente.

¿ Cómo mejorar la selección de la audiencia?

Primero debes tener definido quién es tu cliente prototípico, dónde está, cómo interactúa y cuáles son sus gustos en general; es decir, definir el famoso Buyer persona.

Una vez que tu estrategia haya tenido el tiempo necesario de aprendizaje, usa la información que tu Pixel de Facebook ofrece para mejorar las audiencias. Por ejemplo, si tienes clientes recurrentes que compraron un valor total mucho mayor que el resto de tus prospectos, usa esta base para crear una audiencia similar y deja que Facebook encuentre a los mejores candidatos.

3. No tener una estrategia publicitaria

La falta de estrategia es la base del fracaso de muchas campañas de anuncios en la red social. Y es que cuando un medio te permite crear campañas especializadas para distintos momentos del viaje de tu comprador, es muy tentador querer invertir la mayor parte de tu presupuesto en esos anuncios que generarán venta inmediata.

El problema es que así no funcionan los consumidores y eso no es una novedad solo de los medios digitales.

¿ Cómo desarrollar una estrategia?

Crea un plan de acción que contemple los distintos momentos de tus prospectos antes de la compra. Debes tener en cuenta estas tres

  • Reconocimiento: crea campañas que posicionen tu marca dentro de los consumidores. Aquí lo que buscas es alcance e impresiones para que más usuarios empiecen a saber de ti.
  • Consideración: en esta etapa el cliente ya sabe de tu existencia, pero también de la de tu competencia. Aquí debes darle anuncios (y contenidos) que le demuestren por qué eres la mejor opción que tiene.
  • Conversión: es el momento que esperas, el clic a la compra. Ofertas, promociones y llamados a la acción más agresivos van perfecto para este tipo de campañas.

Solo no olvides tener las 3 etapas dentro de tu estrategia.

Diseño y estética del anuncio

Aunque muchos de los errores no son de tu anuncio como tal, éste también puede presentar problemas que afecten tu desempeño o impidan la publicación del mismo. Recuerda que una vez que arreglaste todos los problemas anteriores, ahora sí, es tu anuncio lo que debe estar perfecto.

Cómo resolver este problema:

Selecciona una imagen llamativa: tu prospecto solo verá el anuncio unos segundos, por lo que una imagen de impacto es tu mejor arma para tentarlo a detenerse en tu anuncio y querer saber más.

Complementa con un texto; una vez que la imagen hizo el trabajo, usa un texto inteligente y claro para explicar tu oferta de valor, promoción o explicar más de la solución que ofreces. Sé breve y conciso.

Balancea: evita imágenes llenas de texto, estas serán bloqueadas por Facebook automáticamente y, en el copy de tu anuncio trata de generar curiosidad sin explicar el 100% de tu producto, esto ayuda a que la gente de clic en la publicidad y llegue a tu sitio.

La solución es la mejora constante

Estos son solo algunos errores comunes al momento de hacer publicidad en redes sociales, pero incluso una vez que los solucionas, debes estar siempre al pendiente de actualizaciones y mejoras que puedas hacer a tus campañas. Así, cada minuto que uses en planificarlas puede mejorar tu retorno sobre la inversión.

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