Políglota lanza clases virtuales de idiomas sin costo

Training 3

Desde el 1 de junio en Políglota se realizan sesiones en vivo de inglés, portugués, italiano y francés, vía Facebook e Instagram, con la misma metodología de los cursos de pago.


Con el objetivo de aportar a la comunidad en esta época de pandemia y de llevar cursos de idiomas a todo el país, Poliglota.org, startup que hasta ahora solo estaba presente en Viña del Mar, Santiago, Lima (Perú) y Ciudad de México (México) con clases pagadas, está ofreciendo sesiones sin costo de inglés, portugués, italiano y francés.

Las clases se transmiten en vivo en Facebook e Instagram, dos veces por semana y tienen una duración de 30 minutos. Además, en ellas los alumnos pueden interactuar con los profesores para resolver sus dudas.

María José Montes, Country Manager de Poliglota.org, explica que “estamos comprometidos con hacer los idiomas más accesibles a todas las personas. Por eso, a raíz de la contingencia decidimos abrir nuestra metodología a toda la comunidad, a través de nuestras training clases sin costo, con el objetivo de que las personas tengan una experiencia de aprendizaje, confirmen que sí pueden adquirir un nuevo idioma y ojalá se atrevan a dar el paso de aprender de manera personalizada con nuestros online groups”.

El objetivo de las clases sin costo apunta a entregar herramientas para que las personas además de entretenerse, puedan mejorar sus oportunidades de empleo, perfeccionar sus habilidades o incluso emprender en países que hablan otro idioma. Esto es fundamental, sobre todo en un contexto donde debido a la pandemia, Chile supera el 9% de desempleo, según las últimas cifras entregadas por el INE y donde 6 de las 16 regiones del país superan este número.

Las clases online sin costo cuentan con una metodología de aprendizaje similar a la utilizada en los cursos de pago y son dictadas por coaches certificados internacionalmente.

“Hasta antes de la pandemia el sistema de Poliglota.org consistía solo en clases presenciales y de pago, que realizábamos en más de 400 cafeterías, pero desde abril implementamos una plataforma online que nos ha permitido llegar a otras regiones de nuestro país e incluso a otros países de América Latina, como Argentina, Brasil, Colombia y Panamá”, detalla Montes.

La startup, que este año cumple una década desde su creación, también ofrece cursos privados para empresas, entre las que destaca Antofagasta Minerals, Santander, Shell-Enex, Falabella, Amazon y Apple.

Crecimiento de Poliglota

Políglota nace en 2010 con la idea de enseñar idiomas (inglés, italiano, francés, portugués y alemán) en bares de Santiago. Posteriormente, en 2015, apoyado por los fondos Wayra y Mountain Nazca, migra a cafeterías y se desarrolla un sistema de 8 niveles denominado Learning Groups.

En 2017 Políglota se expande a Perú y México y en marzo de 2020 se crean los cursos online, que permite llegar a alumnos de todo el mundo.

Actualmente, Políglota cuenta con una comunidad de más de 10 mil alumnos, una red de cientos de coaches y una alianza con más de 400 cafeterías en Santiago, Lima y Ciudad de México, en las cuales se han realizado más de 50 mil sesiones.

Los cursos gratuitos lanzados en junio de este año reúnen a más de 2 mil personas semanalmente y cerca del 20% corresponde a alumnos de regiones de Chile, principalmente Antofagasta, Gran Valparaíso y Gran Concepción.

La misión de Políglota es transformar la forma en que las personas aprenden idiomas, mediante clases dinámicas y entretenidas, que fomenta la conversación y el aprender haciendo.

Encuentra más contenido similar aquí.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO