Mall Marina crea vitrina online exclusiva de emprendedores de la V región

ferias emprendedores

Tras la llegada del COVID-19 a nuestro país, uno de los sectores más perjudicado ha sido el de los emprendedores. Es por eso, que ante al llamado a guardar aislamiento social, han surgido algunas iniciativas online para colaborar con la reactivación de sus ventas. En este contexto, Mall Marina creó “El Mercadito” en el sitio web del centro comercial, una sección especial para que las pymes de la zona puedan dar a conocer sus productos y venderlos online.

En el sitio web de Mercadito (www.mallmarina.cl/el-mercadito/) los usuarios encontrarán también a distintas emprendedoras ligadas a Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) y de la CRCP (Cámara Regional de Comercio de Valparaíso) y apoyar a emprendedores de la región. En la plataforma se puede visualizar a todas las pymes que son parte de este proyecto y coordinar con ellos el despacho de productos directo a la puerta de la casa, evitando salir y exponerse a contagios.

“En estos tiempos es muy importante que se levanten iniciativas como la plataforma Mercadito, dar a conocer el trabajo de las emprendedoras de nuestra región, y así promover la autonomía económica de estas esforzadas trabajadoras”, manifiesta Vanina Masman León, Directora Regional Valparaíso de Sernameg.

Armoni, tienda online de productos naturales para el cuidado e higiene, es una de las pymes presentes en el sitio. Según cuenta su creadora, Mónica Retamal, esta iniciativa ha sido de gran ayuda para ellos: “la iniciativa de Mercadito me parece muy interesante y se agradece que el mall piense en pymes locales, ya que es una muy buena instancia para dar a conocer nuestros productos. Hemos aumentado el número de seguidores en nuestras redes sociales, por lo que esperamos que el sitio se pueda hacer más conocido y así llegar a más personas”.

Son más de  cuarenta pequeños negocios los que ofrecen sus creaciones; joyería, productos naturales, de madera, gastronómicos, diseño para el hogar, vestuario, artículos deportivos, entre otros. “Promover las pymes es infalible en tiempos de crisis, por lo que creamos esta sección llamada El Mercadito con el fin de colaborar, en la medida de lo posible, en dar visibilidad a las emprendedores y difundir su trabajo esperando ser un aporte en el aumento de sus ventas”, explicó Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina.

Elige productos locales ingresando aquí

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO