Automatiza tus mensajes con Instagram Direct

INSTAGRAM

Algunos emprendedores han comentado que reciben muchísimas preguntas simultáneamente, y que a veces por tiempo no las responden y la

consecuencia es la pérdida de esos leads. Con Instagram Direct podrás automatizar tus mensajes y dar respuestas cercanas a tus clientes.

Instagram Direct es una de las formas más prácticas y simples para comunicar con los clientes.

Anuncios

A través de él, se pueden responder diversas inquietudes y apoyar a las personas que se contactan con tu marca en Instagram. En este tiempo las Redes Sociales han desarrollado diferentes herramientas para facilitar la comunicación como por ejemplo la administración de los mensajes a través de la Bandeja de entrada del Fan Page de Facebook.

Los pasos a seguir

  1. Primero se debe conectar la página de Facebook a la cuenta comercial o creadora de Instagram.

Para hacer esto, se debe tener acceso de administrador o editor a la página, así como el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Instagram. Ver más detalles aquí. 

Desde el teléfono:

  • Descarga la aplicación Página de Facebook de App Store o Google Play. Si ya tienes la aplicación, asegúrate de que esté actualizada
  • Haz clic en Bandeja de entrada en la parte inferior de la pantalla y luego en Instagram Direct;
  • Si es la primera vez que accedes a tu cuenta de Instagram desde allí, toca Conectar cuenta;
  • Si ya habías conectado tu cuenta de Instagram, deberás hacerlo nuevamente haciendo clic en Volver a conectar la cuenta.

En la computadora

  • Desde la Bandeja de entrada de la página de Facebook, haz clic en la pestaña Instagram Direct;
  • Si es la primera vez que accedes a tu cuenta de Instagram desde allí, toca Conectar cuenta;
  • Si anteriormente has conectado tu cuenta de Instagram, deberás hacerlo nuevamente haciendo clic en Volver a conectar la cuenta.

 

¿ Cómo creo respuestas rápidas?

Crea respuestas rápidas sobre la situación actual de tu marca para economizar tiempo con respuestas sobre eventos imprevistos o retrasos en tus servicios. 
Para crear respuestas rápidas debes acceder a configuración en tu Instagram y luego a respuestas rápidas.

 

TIPS: Identifica las preguntas más frecuentes.

Al momento de generar respuestas es importante recordar que debes comunicarte de manera cercana con tu audiencia , y no parecer un bot de respuestas automáticas.


Trata de generar un mensaje sencillo, que parezca que eres tú comunicándote con el cliente y no otra persona.

 

También puedes recopilar las siguientes preguntas frecuentes para generar tus respuestas automáticas.

  • Productos: ¿en qué colores o tamaños están disponibles tus productos?
  • Servicios: ¿qué servicios ofreces?
  • ¿Cuánto cuestan tus productos o servicios? 
  • ¿Cuáles son las opciones de pago? 
  • ¿Cuáles son las opciones de envío? ¿Cuál es la política de devoluciones?

Todas estas respuestas las puedes integrar fácilmente a tus respuestas rápidas.

 

  •  Usa otras funciones de Instagram, como las FeedStories, las puedes utilizar para responder preguntas frecuentes para un público más amplio y a través de las Stories  alojar esas respuestas en los Destacados.
  •  También se puede grabar un IGTV agrupando todas las respuestas.

 

Con las respuestas rápidas, no solo se ahorran tiempo, sino que se pueden responder a los clientes con coherencia y cercanía.

Te puede interesar :

Tips para crear contenido de forma constante : AQUÍ

Cómo configurar tu tienda de Facebook para vender : AQUÍ

Rocío Herrera – Marketing Estratégico Marca Consciente

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO