El Pasaje Banner Large Anuncio

Asiva y Claro Empresas presentan resultados sobre la madurez digital en empresas de la región

webinar

En la oportunidad, que tuvo presencia de Ricardo Guerra, presidente de ASIVA y Francisco Guzmán, Director Mercado Empresarial de Claro Empresas, se presentaron los resultados del estudio “Madurez Digital en las empresas de la Región de Valparaíso”, realizado en conjunto a Trendigital. Para la realización del estudio se efectuó una encuesta online que fue aplicada a distintas empresas de la Región durante los meses de marzo y abril de este año. Cabe señalar, que este estudio fue desarrollado durante el año 2019 a nivel nacional, lo que permitió además entregar una comparación de la Región, respecto al país.

Dentro de los resultados obtenidos Daniel Halpern, Director TrenDigital UC, destacó que “el 13,2% de las empresas ha implementado estrategias digitales en casi todas las divisiones o áreas de las empresas, mientras que a nivel nacional este porcentaje alcanza el 29,3%”. Asimismo, agregó que “el 42,1% de las empresas ha implementado estrategias digitales en su empresa, pero solo en algunas divisiones o áreas de las empresas, mientras que a nivel nacional el 43,9% lo ha hecho”. Por otra parte, señaló que en la Región la disposición de la alta gerencia ante la Transformación Digital es alta, en comparación a la presentada a nivel nacional. Finalmente, expresó que “las tecnologías más adoptadas en las empresas regionales, corresponden a Cloud, móvil, ERP y seguridad, sin embargo, ninguna de las tecnologías es aplicada por más del 50% de las empresas que participaron del estudio. En general, la adopción tecnológica de las empresas de la Región es baja, siendo las menos utilizadas: Blockchain, IOT, IA y Bigdata”.

Ricardo Guerra, presidente de ASIVA sostuvo que “pudimos presenciar los resultados del estudio que fue aplicado en nuestra Región, los cuales nos permitirán manejar una hoja de ruta para formular distintas iniciativas que aceleren la transformación digital en las empresas. En el contexto de la pandemia que nos aqueja como sociedad, la necesidad de transformarse, no es una opción, es una obligación y así lo han entendido muchas empresas que han comenzado a adoptar diferentes tecnologías para operar diariamente,desde plataformas para el teletrabajo hasta herramientas que permiten tener una vinculación más directa con los clientes y proveedores, convirtiéndose de esta manera en importantes aliados para mantener la productividad y la operación en tiempos de crisis. El desafío ya está puesto sobre la mesa y esperamos que tanto nuestras empresas socias, como las demás empresas de la Región estén dispuestas a asumirlo”.

Anuncios

Francisco Guzmán, Director Mercado Empresarial de Claro Empresas sostuvo que “con esta situación sanitaria que estamos viviendo se han gatillado una serie de oportunidades que traen las grandes crisis. Claramente la Transformación Digital es una de ellas. Lo que estamos viviendo hoy es una muestra de ello. Hay que tomar la transformación como un aliado”.

Para conocer más detalles del estudio, lo invitamos a revisar la exposición realizada en el siguiente link: www.asiva.cl/webinarclaro

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO