Aprende programación de forma virtual con estos 22 cursos disponibles

1

Jóvenes Programadores es una iniciativa del programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, , el cual tuvo su lanzamiento en enero del 2015.

Se trata de un programa que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos y todas en Chile, desde los 8 años en adelante, se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios/as a potenciales creadores/as.

A través de la iniciativa, se pueden acceder a más de 20 cursos gratuitos y que permite aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python, PHP y PHP2 y crear tus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor.

Anuncios

Una de las novedades es el curso de “Ciberseguridad ciudadana: autocuidado para el siglo XXI”, el cual entrega los conocimientos más esenciales sobre ciberseguridad, privacidad y datos personales para interiorizarse en los resguardos que todas las personas deben tener en un mundo donde la información está interconectada a través de sistemas digitales.

“Jóvenes Programadores” obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC’s, galardón entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO.

Toda la información sobre el programa puedes encontrarla aquí.

Comparte esta oportunidad en tus redes sociales para que más personas se beneficien.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO