Vuelta a la normalidad: conoce las soluciones tecnológicas para prevenir la propagación de la pandemia

Videocorp Chile 1

Compartir publicación:

Han sido meses duros en todo ámbito a nivel mundial, pero sin duda, lo que más preocupa de esta crisis sanitaria – económica es el alto número de desempleos que arrastra.

Según el último estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, el 38% de las empresas en nuestro país ha tenido que desvincular a trabajadores. A esto se suma un alto porcentaje de compañías cerradas o sin operaciones, el 37% está operando bajo el 50% y sólo un 7% está funcionando al 100%. Además, un importante porcentaje de ellas está aplicando o piensa aplicar las distintas medidas dadas a conocer por el gobierno.

Hoy en día, lo que estamos viviendo a raíz del COVID-19, nos obliga a tener una impecable higiene de manos para prevenir cualquier contagio de enfermedades. Ya sea en la industria alimentaria, en la atención sanitaria, etc.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Es por esto, que VideoCorp, empresa chilena de tecnología ofrece diversas soluciones de no contacto para implementar en recintos hospitalarios, públicos, educacionales y empresariales, entre otros, para evitar principalmente la propagación y mantener un óptimo funcionamiento de éstos, brindando la seguridad necesaria a todos.

Dentro de la misma línea, la compañía puso en el mercado la más efectiva de sus soluciones: el sanitizador de manos automático, que a través de una pantalla digital se desinfectan las manos matando las bacterias que podrían provocar un posible contagio.

Otro producto es la cámara termográfica que muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Su uso aplica para hospitales, malls, aeropuertos, centros de servicios y cadenas comerciales. Como característica principal, éste dispositivo puede detectar temperaturas hasta de 16 personas en simultáneo con una precisión de +/- 0.3°C y tiempo de respuesta de 30 microsegundos.

Sin embargo, el más innovador es el Reconocimiento de iris a la distancia, funciona similar al lector de huellas dactilar, pero, no implica un contacto físico, ya que puede reconocer al usuario incluso a través de las gafas ópticas.

Pablo Psijas, Country Manager de VideoCorp en Chile aseguró “Sabemos que hay muchas personas que deben salir a trabajar porque hay industrias que así lo requieren, es por eso que ofrecemos soluciones de alta tecnología para brindar mayor seguridad y salud a todos quienes están trabajando y también para cuando el país comience a dejar la cuarentena y tengamos que reincorporarnos, paulatinamente, a la vida cotidiana”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio