Tips: ¿Cómo empezar a vender por internet?

Nicolas Pons

“No hay una alternativa para la digitalización, las empresas visionarias van a idear nuevas estrategias para ellos. Los que no se adapten, fallarán.” Jeff Bezos, Amazon.

Cuanta verdad le encontramos a esta frase ahora, 2 meses después de que el mundo como lo conocemos cambió totalmente, sin embargo, esta frase no es de ahora, es una frase antigua y no me digan que no habían escuchado algo similar, porque estoy seguro de que todos sabíamos la importancia de la digitalización en esta época.

Es verdad, las ventas de e-commerce representaban un porcentaje de 1 cifra en relación con las ventas totales en las tiendas más conocidas, pero ese porcentaje crecía a un 30% anual, mientras las tiendas físicas a un 3-5%.

Lamentablemente, algo que nos representa es dejar las cosas para última hora, ser reactivos y no proactivos, por lo que cuando pasa el problema, recién ahí comenzamos a pensar en la solución. Pero ya está, ahora tenemos que mirar para adelante, salir jugando desde atrás del arco, siempre mirando el arco del rival.

Lo primero que tenemos que saber es que esta es una nueva tienda y tiene que ser tratada como tal. Esta tienda no vende sola, no responde preguntas sola, ni va a entregar pedidos sola. Existen herramientas que ayudan a automatizar estos procesos, pero requiere de mucha atención para crecer.

Para poder crear su propia tienda les voy a recomendar 4 plataformas y les resumiré sus ventajas y desventajas:

WooCommerce

La tienda de WordPress, respecto al diseño y funcionalidad se puede personalizar mucho y está lleno de plugins que te ayudarán a encontrar lo que quieras, sin embargo, requiere de conocimientos más técnicos para poder diseñar y desarrollar. Esta es la opción más económica, solo se paga por el hosting donde está alojada la página. Link: https://woocommerce.com/

Shopify

Si no tienes mucha experiencia creando páginas webs acá va mi recomendación, está plataforma es facilísima de usar y te permite crear un e-commerce totalmente funcional y con muchas herramientas que te ayudarán a tener muy buena reportabilidad y mejorar tu conversión. ¿Lo malo? Te cobra un plan fijo de 29 USD mensuales más una comisión del 2% de las ventas en su plan más barato, esa comisión puede molestarnos un poco. Link: https://www.shopify.com/

Jumpseller

Esta opción la pongo porque es como el hermano chico de Shopify, menos personalizable y con menos funciones, pero también funciona súper bien. Es la opción más barata ($14.000 mensuales y sin comisión). Link: https://jumpseller.cl/

Justo

La solución en el caso de que tengas un restaurante, acá te permiten crear un e-commerce que está pensado específicamente para ellos (Más de nicho). ¿Lo mejor? Son chilenos y han crecido un montón en esta época de COVID. Link: https://www.getjusto.com/

Si todavía consideras que no puedes pagar ninguna de estas opciones, está perfecto también y acá te recomiendo que entres a https://www.apoyameaqui.cl/ . Acá conocerás los distintos Marketplace que existen para ofrecer tus productos, acá existe un alto tráfico de tus posibles clientes.

Si quieres ayudar para construir tu e-commerce o mejorar las ventas de tu tienda puedes escribirnos a agencia@tractor.rocks o visitar nuestra página http://tractor.rocks , estaremos felices de ayudarte con lo que necesites.

Para profundizar sobre estas recomendaciones y: segmentación de público, valor agregado, indicadores claves (KPI) y marketing para el comercio electrónico, te invitamos a revisar la siguiente entrevista a Nicolás Pons.

https://www.facebook.com/LaQuintaEmprende/videos/569799913902953/

 

Nicolas Pons - Agencia Tractor

Nicolas Pons - Agencia Tractor

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