Sercotec lanza plataforma ruta digital para apoyar a los micro y pequeños empresarios del país

CP_RUTA DIGITAL

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lanzó este martes la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

La plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios.

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio
Importancia de la digitalización

El director regional de Sercotec Valparaíso, destacó que en medio de esta crisis económica y sanitaria, la digitalización es importante para que las empresas de menor tamaño puedan seguir funcionando y atendiendo a sus clientes. Las herramientas digitales son hoy fundamentales y casi un elemento básico en esta era actual, por lo mismo es que este programa viene a bridar nuevas oportunidades digitales.

“Sabemos que a través de la digitalización, nuestros emprendedores y Mipes, pueden tener mayores oportunidades en sus negocios, por lo mismo es que para nosotros es importante fomentar y enseñar sobre digitalización. Así lo hemos hecho antes con grandes seminarios y los talleres que los Centros de Negocios imparten sobre las nuevas tecnologías. Este programa, “Ruta Digital”, buscar darle un empujoncito más en la digitalización a las micro y pequeñas empresas de la región facilitando el acceso a herramientas que les permitan mejorar sus negocios”, señaló Cristian Mella Urra.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Alejandro Garrido Báez, destacó que “Digitaliza tu Pyme” forma parte del trabajo que su cartera viene realizando para reactivar la economía y enfrentar la crisis del COVID-19.

“Esta plataforma da cuenta del trabajo que el Ministerio de Economía, a través de Sercotec y otros servicios dependientes, viene realizando para reducir la brecha tecnológica y al mismo tiempo permitir que los pequeños negocios y emprendimientos puedan mantener sus actividades mientras superamos esta crisis temporal, a través de cursos online sobre finanzas, ventas, inventario, marketing digital, entre otros”, dijo.

Agregó que “en este complejo momento, el uso de la tecnología y el comercio electrónico es clave para que las micro y pequeñas empresas de toda la Región puedan continuar activas. La incorporación de tecnología puede marcar la diferencia asegurando una fuente de ingresos a miles de trabajadores y trabajadoras”.

La plataforma Ruta Digital de Sercotec busca acompañar a las Mipes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Por ello, además de los cursos gratuitos, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial.

¿Cómo postular al Kit Digital? ¡Es muy fácil!

  • -Ingresar y registrarse en: www.rutadigital.cl
  • -Realizar Test de inicio para saber estado de conocimiento digital y realizar los cursos en línea.
  • -Al finalizar, realizar Test para conocer disminución de brecha digital y obtener certificado.
  • -Una vez concluido los cursos, postular al Kit Digital, a través de la plataforma www.rutadigital.cl
  • -Fecha de postulación: 19 de mayo al 2 de junio hasta las 15:00 horas.

¿En qué consiste el Kit Digital?

El Kit Digital es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación. El Kit Digital entrega un beneficio de hasta $480.000.- para que las empresas puedan adquirir activos fijos (software y hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. El pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.

¿Quiénes pueden postular?

Ruta Digital está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.

También pueden acceder a Ruta Digital, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO