#LecturaFácil: Tips ¿Cómo empezar a vender por internet?

Nicolas Pons

“No hay una alternativa para la digitalización, las empresas visionarias van a idear nuevas estrategias para ellos. Los que no se adapten, fallarán.”

Esta idea es de Jeff Bezos, el creador de Amazon.

*Amazon: Una de las primeras grandes compañías en vender a través de internet.

Significa que aquellas personas o empresas que necesiten estar en el mundo del internet, van a encontrar la forma, van a investigar.

También significa que van a probar muchas veces, hasta que encuentren la forma que les sirve a ellos.

Lo que le sirve a uno, no siempre le sirve a todos.

Por eso, cada persona y cada empresa lo hace mirando como son, que necesitan y que venden.

Hoy, el mundo ha cambiado.

 

La pandemia del COVID-19 ha obligado a muchas empresas a pensar: o cambio a ventas por internet o dejo de vender.

Y dejar de vender para una empresa es como desaparecer.

Pero como buenos chilenos, siempre dejamos todo para última hora.

Y esa hora llegó. Ahora hay que pensar en la solución.

La solución está en el internet y en la venta online.

 

Para comenzar a vender online necesitamos tener claro que:

1.- Una tienda online es igual a una tienda física.

2.- Tiene que haber una persona que venda.

3.- Esa persona debe estar atenta a las preguntas.

4.- Tiene que organizar los pedidos que hagan sus clientes

5.- Hay herramientas que ayudan a que estos procesos sean casi automáticos, pero alguien tiene que vigilar siempre.

6.- La tecnología no lo hace todo sola.

Por eso, si quiere iniciar su empresa virtual, les recomendamos 4 plataformas.

Cada una de ellas tiene cosas buenas y otras no tanto. Pero se las explicamos todas.

Plataforma Link Positivo Negativo
WooCommerce https://woocommerce.com/

*Hosting: Es el alojamiento de tu página. Es un espacio en la web, donde quedará la página de tu empresa, para que los demás puedan visitarla y comprar.
Se pueden hacer diseños dependiendo de tu estilo.

Tiene aplicaciones adicionales que puedes agregar a tu página.

Es la más económica de todas.

Sólo pagas el hosting

Requiere de conocimientos técnicos para poder crear lo que necesitas.
Shopify https://www.shopify.com/ Es muy fácil de usar.

Tiene muchas herramientas que ayudan a que tu empresa sea atractiva y funcione bien.

Cobra un plan fijo mensual de 29 USD mensuales (más o menos $24.000).

Más una comisión de %2 de las ventas en su plan más barato (si vendes $100.000 son $2.000; si vendes $500.000 son $10.000).

Si tienes un plan más caro, te pueden cobrar más.

Jumpseller https://jumpseller.cl/ Funciona muy bien.

 

No puedes personalizar tanto tu página como en Shopify.

Cobra más o menos $14.000 mensuales y no pide comisión.

Justo https://www.getjusto.com/ Es chilena. Solo para restaurantes.

 

Debes revisar estas opciones y ver si puedes pagar alguna.

Si no puedes, no hay problema.

Puedes entrar a https://www.apoyameaqui.cl/

En este lugar, encontrarás Marketplaces donde podrás ofrecer tus productos.

*Marketplaces: Es una gran tienda de tiendas, como un mall pero por internet. Puedes encontrar distintas empresas, productos y servicios.

Cada uno de ellos tiene requisitos específicos, así que te recomendamos revisar con calma.

Debes tener en cuenta:

1.- Qué requisitos te piden

2.- Qué productos ofreces

 

Si quieres ayuda para construir tu tienda o mejorar tus ventas, puedes escribirnos a agencia@tractor.rocks.

O visitar nuestra página http://tractor.rocks

Estaremos felices de ayudarte con lo que necesites.

Logo Lectura fácil

Esta noticia ha sido transcrita con normas de Lectura Fácil y validada por una persona con discapacidad intelectual.

Equipo +accesible

Equipo +accesible

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO