Hasta ahora son más de 700 las empresas en nuestro país que utilizan la Marca Chile en productos y servicios que, de alguna forma, aportan a la imagen de nuestro país en el exterior. Son licenciatarios del “Programa de Uso de Marca” que utilizan el logo, que sirve de vehículo para darle más valor a sus emprendimientos.
Para seguir sumando usuarios de la marca, Imagen de Chile organizó un encuentro virtual al que asistieron los principales representantes del mundo del emprendimiento y la innovación, como Endeavor, Start-up Chile de Corfo, SociaLab, Sofofa, Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Multigremial Nacional, entre otros. Todos ellos pertenecen a un ecosistema de ideas y talento chileno, tienen un foco del posicionamiento internacional de Chile y que pueden ser, además, parte de una plataforma de apoyo para los emprendimientos, sobre todo con la pandemia global del coronavirus.
“En los tiempos que estamos viviendo, la gente valora a las marcas que cumplen un propósito, que son solidarias, generosas y que aportan soluciones para el mundo. El mundo del emprendimiento y la innovación tienen ese espíritu de talento y esfuerzo al igual que la Marca Chile y es hora de que los chilenos nos apropiemos de ella. Creemos que es una tremenda oportunidad para colaborar y construir juntos nuestra imagen país a través de los productos y servicios chilenos, que son fruto del talento chileno, un talento que nos asocia a calidad y que queremos compartir con el mundo”, asegura Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.
Según el estudio “Valor de la Marca Chile”, elaborado por Imagen de Chile, el 55% de los encuestados sostuvo que conoce la marca y un 58% que estaría dispuesto a pagar más por un producto o servicio que lleve el logo de nuestro país. El estudio también reveló que el valor de origen, la identidad y la calidad son los principales atributos asociados a la Marca Chile.
Pese a que el objetivo de Imagen de Chile ha sido mostrar lo mejor de nuestro país en el extranjero, son momentos de apoyar internamente todo lo hecho en Chile y por los chilenos. “La pandemia del coronavirus hace necesario apoyar el talento chileno, porque será clave para mantener viva nuestra marca, cuidar nuestra reputación afuera y así aportar en la reactivación de nuestra economía, una vez que esto pase”, afirma Constanza Cea.