La importancia de los emprendedores para la Marca Chile

Reunión Virtual

Hasta ahora son más de 700 las empresas en nuestro país que utilizan la Marca Chile en productos y servicios que, de alguna forma, aportan a la imagen de nuestro país en el exterior. Son licenciatarios del “Programa de Uso de Marca” que utilizan el logo, que sirve de vehículo para darle más valor a sus emprendimientos.

Para seguir sumando usuarios de la marca, Imagen de Chile organizó un encuentro virtual al que asistieron los principales representantes del mundo del emprendimiento y la innovación, como Endeavor, Start-up Chile de Corfo, SociaLab, Sofofa, Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Multigremial Nacional, entre otros. Todos ellos pertenecen a un ecosistema de ideas y talento chileno, tienen un foco del posicionamiento internacional de Chile y que pueden ser, además, parte de una plataforma de apoyo para los emprendimientos, sobre todo con la pandemia global del coronavirus.

“En los tiempos que estamos viviendo, la gente valora a las marcas que cumplen un propósito, que son solidarias, generosas y que aportan soluciones para el mundo. El mundo del emprendimiento y la innovación tienen ese espíritu de talento y esfuerzo al igual que la Marca Chile y es hora de que los chilenos nos apropiemos de ella. Creemos que es una tremenda oportunidad para colaborar y construir juntos nuestra imagen país a través de los productos y servicios chilenos, que son fruto del talento chileno, un talento que nos asocia a calidad y que queremos compartir con el mundo”, asegura Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

Anuncios

Según el estudio “Valor de la Marca Chile”, elaborado por Imagen de Chile, el 55% de los encuestados sostuvo que conoce la marca y un 58% que estaría dispuesto a pagar más por un producto o servicio que lleve el logo de nuestro país. El estudio también reveló que el valor de origen, la identidad y la calidad son los principales atributos asociados a la Marca Chile.

Pese a que el objetivo de Imagen de Chile ha sido mostrar lo mejor de nuestro país en el extranjero, son momentos de apoyar internamente todo lo hecho en Chile y por los chilenos. “La pandemia del coronavirus hace necesario apoyar el talento chileno, porque será clave para mantener viva nuestra marca, cuidar nuestra reputación afuera y así aportar en la reactivación de nuestra economía, una vez que esto pase”, afirma Constanza Cea.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO