Chileno en Madrid reparte 1000 almuerzos diarios para ir en ayuda ante la contingencia

WhatsApp Image 2020-05-25 at 13.38.24

En CESAL, organización independiente de otras entidades de carácter económico, político o de otra índole, ubicada en Madrid realizan el proyecto “La Quinta Cocina”, el cual otorga 1000 menús diarias a la gente más necesitada por el COVID-19.

La magia de Villaverde está permitiendo que un equipo bien ensamblado, lleno de ilusión y saber hacer, cocine 1.000 menús diarios en este barrio madrileño que siente en primera persona la sacudida de la crisis provocada por el coronavirus.

De lunes a domingo, los fogones de Villaverde están encendidos. Las manos del equipo escaman pescado, cortan carne, trocean verduras, lavan pasta, aderezan ensaladas. Todo con sumo cuidado, oficio, respeto y cariño. El envasado de alimentos y las tareas de oficce se completan con el traslado refrigerado de los menús a la camioneta de reparto diario. Siempre a la misma hora. Siempre teniendo en cuenta que cuando el estómago empiece a rugir, nadie sienta el vacío que provoca el hambre. Felipe Rojas, es el director del proyecto formativo La Quinta Cocina que, durante esta emergencia, se ha volcado con la organización del equipo de Villaverde.

Anuncios

Dos vivencias le hicieron entregarse a esta iniciativa social “por un lado, la ayuda a quienes lo necesitan para su integración -los jóvenes que cocinan- y por otro, servir en un momento de máxima necesidad”. Felipe acababa de terminar sus estudios en Derecho cuando, en el año 2010, Chile fue azotado por un terremoto y un tsunami que cambiaron todos sus planes: “al ver lo que sucedía no pude quedarme quieto y me puse manos a la obra, durante el período de la emergencia organicé acopios de productos de primera necesidad como alimentos, medicinas y ropa para las familias más afectadas”.

Si puedes ayudar, porque tu situación te lo permite, puedes escribir a emergenciacovid19@cesal.org .

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio