Sercotec lanza Fondo de Desarrollo para las Ferias Libres en la región de Valparaíso

Impulsando la digitalización en los procesos de ventas y la incorporación de avances que apalanquen una mejor atención a los clientes, Sercotec abrió las postulaciones a su Fondo de Desarrollo de Ferias Libres. Esta iniciativa permite que las distintas agrupaciones de comerciantes de ferias libres accedan a un subsidio para implementar soluciones y avances en sus ferias y continúen con su importante rol en la cadena de abastecimiento a la población.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este viernes una nueva convocatoria para el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, reforzando así el compromiso por apoyar a este tipo de comercio que durante la emergencia sanitaria actual ha tomado un rol protagónico para abastecer a distintas comunidades de vecinos de productos de primera necesidad, acorde a las instrucciones de la autoridad sanitaria.

La iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas. Es así como el fondo permitirá financiar canales de comercialización virtual con los clientes, marketing digital, inversiones en infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.

El Director Regional de Sercotec Valparaíso Cristian Mella Urra, comentó que “Sabemos que este programa que ponemos a disposición de las ferias libres, es un apoyo muy importante para ellos. Son ellos los que finalmente abastecen a gran parte de nuestra región y además son una fuente de trabajo relevante, por lo mismo es que este fondo lo que viene hacer es entregarles más insumos, y más herramientas para seguir atiendo a los clientes que semana a semana los prefieren”. Señalo el director regional.

Además el director regional aseguro que “Esto se suma al programa especial que ya habíamos lanzado hace algunas semanas donde las ferias libres pudieron optar a Kit de sanitización, lo que les ayuda a cumplir con las normas sanitarias y seguir funcionando, por lo mismo es que para este programa, las ferias en su postulación podrán incluir elementos de sanidad como lavamos, mascarillas, guantes, entre otros elementos, entendiendo que hoy las circunstancias son diferentes y   que queremos ayudar a nuestras ferias a que sigan entregando un servicio de calidad a los vecinos de diversas comunas de la región, esto incluye, por supuesto, la seguridad sanitaria”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Economía, Alejandro Garrido Báez, dijo que este fondo, si bien desde hace años beneficia a los feriantes del país y de la región, “hoy más que nunca viene a resolver los problemas más urgentes que enfrenta este sector, que como muchos otros, vive los embates de esta crisis sanitaria y por lo tanto les permite contar con recursos frescos para mejorar sus puestos y mantener activos sus negocios”.

Agregó que “este instrumento que hoy día lanza Sercotec, se suma a otras importantes medidas que hemos puesto en marcha para enfrentar el escenario actual, como los 3.500 millones de pesos que el Ministerio de Economía, destinó a la región de Valparaíso para apoyar con capital de trabajo a casi 1000 MiPymes que se han visto afectadas por la caída en sus ventas. Además, de disponer de beneficios tributarios y capacitaciones que tienen por objetivo potenciar el comercio electrónico que es fundamental en la era de la digitalización. Seguimos trabajando para abrir en las próximas semanas nuevos instrumentos, que van en directo beneficio de nuestros emprendedores y emprendedoras.”

Las postulaciones al Fondo de Desarrollo para Ferias libres estarán abiertas desde hoy hasta el 11 de junio a las 18:00 horas  www.sercotec.cl. Esta convocatoria está destinada para las Ferias Libres que cuenten con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Entrega un beneficio mínimo de 5.000.0000 y máximo de 30.000.000.- El monto puede ser utilizado para:

  • Mejorar la infraestructura:  techumbre, servicios higiénicos, gestión de residuos, etc.
  • Incorporar nuevas formas de comercialización y reparto, medios de pago digitales, difusión y marketing digital, entre otros.

La Feria debe realizar un aporte de 2% (en efectivo), del beneficio entregado por Sercotec.

Más información en www.sercotec.cl

Leave A Reply

Your email address will not be published.