Actores del turismo regional se reúnen virtualmente para elaborar hoja de ruta de cara a la reactivación del sector

Más de 170 participantes de las distintas provincias de la región, incluyendo a Rapa Nui y Juan Fernández, participaron en esta instancia, que busca establecer las estrategias locales para reactivar la actividad.

Este viernes 08 de mayo se realizó el primer encuentro público – privado de trabajo para la reactivación de la industria turística de la Región de Valparaíso. La instancia reunió autoridades nacionales, regionales y comunales,  gremios del sector y emprendedores relacionados con el turismo.

Según informó el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, “con esta iniciativa buscamos avanzar en un trabajo asociativo, convocando al mundo público y privado para construir en conjunto la hoja de ruta que necesitamos urgente en nuestra región para establecer las estrategias locales que nos permitirán reactivar la actividad en el momento oportuno, y aquí la participación de todos los territorios y del ecosistema turístico es muy importante”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, encabezaron la primera versión del encuentro virtual que se realizó en la región, logrando congregar virtualmente a más de 170 personas entre autoridades regionales, gremios y emprendedores, incorporado a representantes de Rapa Nui y del archipiélago Juan Fernández.

Las autoridades nacionales destacaron que las instancias de trabajo virtuales sucesivas a la primera versión, serán lideradas por los Directores Regionales de Sernatur. La convocatoria será abierta para todos los interesados, se realizarán a través de la plataforma Microsoft Teams y, en la Región de Valparaíso, Sernatur convocará oportunamente a través de sus redes sociales y otras vías establecidas con la industria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.