Las mascarillas son uno de los artículos más demandados las últimas semanas en nuestro país frente a la pandemia que atraviesa el mundo, por lo que mucha ha sido la controversia por la escasez y creación de éstas. Cuál es la tela apta, tiempo de duración y estratosféricos precios, las convierten en un producto difícil de adquirir, sobre todo, porque desde el pasado 8 de abril el uso de este elemento es obligatorio en el transporte público y privado, además de algunas ordenanzas municipales que implementaron el uso de ellas en espacios de uso común.
Es por esto, que Ecofactory, ante la emergencia sanitaria dispuso de su tecnología al servicio de esta pandemia, diseñando una mascarilla desechable troquelada, es decir, sin elástico lo que reduce su manipulación y las hace más higiénicas.
Ecofactory es la única fábrica de bolsas reutilizables en América Latina que produce la tela de TNT PP que utiliza desde el pellet de polipropileno. Y con la misma, fabrica las mascarillas que tienen una filtración superior al 90%, son hipoalergénicas y 100% amigables con el medio ambiente ya que pueden ser desechadas en los contenedores de reciclaje.
Frente a esta necesaria iniciativa Diego García, Socio-fundador de Ecofactory sostuvo “pensamos en soluciones eficaces de producción rápida, las podemos fabricar a gran escala, usando todas nuestras capacidades logramos 10.000.000 de mascarillas al mes. Son de uso doméstico y empresarial, nuestro objetivo principal es que cada chileno tenga su mascarilla”.
Teniendo en cuenta que es un recurso con alta demanda, Ecofactory promueve el autocuidado sin elevar los precios, logrando ser accesibles a todo público.