Opinión: Región de Valparaíso y los desafíos del COVID-19

asiva

Compartir publicación:

Estos días, no son nada fáciles, pues estamos viviendo un extraño respiro que nos obliga a detener, de algún modo, nuestras vidas. Sabemos que estar separados es la mejor forma de estar unidos. Nos vemos enfrentados a disfrutar los afectos que tenemos, pero extrañando los abrazos que hoy no podemos dar.

Hoy más que nunca, estamos conscientes de los diversos desafíos que se avecinan y, por ello, queremos estar con ustedes, saber cómo ayudarlos y cómo entre todos contribuimos a nuestra comunidad empresarial y a la sociedad.

Llevamos algunas semanas desde que la crisis golpeó directamente nuestra vida cotidiana. A pesar de esto, seguimos trabajando con gran compromiso para que la región de Valparaíso continúe con todas sus actividades, en lo posible, dentro de un ambiente de normalidad. Nuestra principal preocupación es la salud de todos nuestros asociados, colaboradores y sus familias, esperamos que todos se encuentre bien y en un proceso de cuidado personal y familiar.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Es de mucho aliento ver cómo ha sido la respuesta de parte de la comunidad, pues a pesar de todo, han abordado el trabajo en circunstancias difíciles, estando en una situación de cuarentena, con todas las dificultades que eso implica, balanceando de la mejor forma posible la profesión con la vida familiar y personal. No podemos sino estar orgullosos y agradecidos del empresariado.

Hacemos un llamado, en primer lugar, a proteger a nuestros trabajadores, y así, cuidar la salud de todos. Para ello, quienes estan trabajando desde sus hogares y puedan desarrollar con normalidad sus actividades laborales se mantengan bajo esta modalidad de trabajo, hasta que las condiciones sanitarias así lo recomienden. Sin embargo, en aquellas labores que no pueden hacerse desde casa: trabajos en industrias, fabricas y otros servicios, el llamado es a no relajar las medidas de seguridad e higiene y aplicación de protocolos especiales.

Sin embargo, queremos mencionar que, aunque con dificultades y limitaciones, las empresas deben mantener su continuidad operativa, es imperativo que  nos esforcemos para que nuestro país y nuestra economía no se detengan aun cuando sea en circunstancias adversas. Todos estamos trabajando arduamente en pos de mantener firme nuestro proyecto de trabajo colaborativo en pro de la región de Valparaíso.

En ASIVA hemos trabajado constantemente para que el trabajo colaborativo sea la clave del éxito. Para ello, hemos habilitado un sitio web, donde podrá encontrar los documentos oficiales, respecto a la pandemia mundial Covid-19.

Un buen liderazgo será fundamental en esta crisis sanitaria, para poder entablar canales de comunicaciones efectivos y lograr así que los colaboradores sigan los protocolos que permitirán que salgamos de esta gran crisis.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio