El Pasaje Banner Large Anuncio

Niñas de la región aprenderán sobre emprendimiento y programación mediante un reconocido programa internacional

Convocatoria 2020 (3)

Con el objetivo de impulsar a niñas y adolescentes de Valparaíso en la participación del área STEM, la Fundación Internacional Technovation Girls en alianza con el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, extienden el llamado a participar en el segundo año del programa “Desarrolladoras de Sueños”. Un programa exclusivo para niñas entre 13 y 17 años que ha logrado en países como EEUU aumentar en un 25% el interés de niñas por postular a carreras vinculadas a Ciencias de la Computación.

La iniciativa contempla una sesión semanal por 30 semanas, donde las participantes aprenden sobre emprendimiento, innovación y programación para resolver un problema social de su comunidad por medio de la tecnología. Las participantes son guiadas a través de todo el proceso de creación del proyecto tecnológico: ideación, validación, modelo de negocio, prototipo, programación y construcción de un pitch ejecutivo, con el objetivo de presentar el desarrollo de una aplicación móvil ante un jurado experto.

Dada la contingencia, el calendario 2020 iniciará de forma virtual, pero una vez que la situación sanitaria en el país retorne a la normalidad, se dará inicio a las clases presenciales que se realizan los sábados en horario AM. Ambas modalidades cuentan con el apoyo y orientación de monitores expertos en informática, diseño de productos, marketing y otras áreas claves para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Anuncios

“A través del currículo internacional diseñado por Technovation promovemos su interés en el desarrollo y programación web o móvil, por medio de la enseñanza de lenguajes tecnológicos, en particular el de programación, donde nuestras alumnas han desarrollado nuevas aplicaciones que son un aporte real a la comunidad, llegando al interés cierto de cada una por dedicarse en el futuro a entrar en el campo tecnológico y romper la brecha diferencial que existe con los hombres” expresa Constanza Díaz Directora Ejecutiva de Technovation Girls y Tec Mujer.

“Para nosotros representa una gran alegría mantener la alianza con Technovation, ya que es una excelente oportunidad para nuestros alumnos y para seguir mejorando las cifras de incorporación femenina en la carrera. Este es un programa que permite a las mujeres, desde temprana edad, darse cuenta de que pueden desarrollarse en el área STEM, y eso es maravilloso”, agrega Andrea Vásquez, profesora del Departamento de Informática.

La inscripción y participación es gratuita. Los talleres comienza el sábado 18 de abril y sólo se exige compromiso y ganas de disfrutar la experiencia. Si te interesa ingresa tus datos aquí. 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO