Municipalidad de Quillota inaugura plataforma para promocionar emprendedores locales

gatochinchilla-01

Colabore con los emprendedores locales. El sitio HTTPS://WWW.QUILLOTA.CL/UDEL es la nueva plataforma que apoya el trabajo de los pequeños productores y prestadores de servicios quillotanos, afectados por la pandemia del Covid-19, brindándoles gratuitamente nuevos canales de comercialización y difusión, a través de Internet.

En esta página web encontrará a más de 60 emprendedores quillotanos, agrupados en categorías como abarrotes, alimentos, artes culinarias, artesanía, belleza, cocina, decoración, infantil, joyas, limpieza, vestuario, turismo y servicios profesionales. Cada uno de ellos cuenta con una breve ficha o perfil, con una descripción de sus negocios, imágenes de sus productos o servicios, métodos de pago y medios de contacto.

La página web fue desarrollada por el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), sede Quillota, y la Municipalidad de Quillota, a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Anuncios

El encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Francisco Marchant López, afirmó que la plataforma surge mediante una iniciativa del alcalde Luis Mella, quien “da la instrucción como unidad para levantar este soporte técnico para los emprendedores y emprendedoras de la comuna, la cual permita difundir, visibilizar y poder entregar información en relación a los servicios, servicios profesionales y productos que estos emprendedores tienen a disposición de la comunidad”.

Por su parte, la directora de la sede Quillota del CFT PUCV, Yanina Salinas, destacó que el uso de los medios digitales toma relevancia ante la contingencia nacional. “Esta emergencia sanitaria ha generado un problema social que implica que las pequeñas empresas no han podido desempeñarse de una manera regular y por lo tanto, afecta los ingresos de muchas familias. En este sentido, dos egresados de la carrera de Computación e Informática, realizando su práctica profesional en la Unidad de Desarrollo Económico Local, desarrollaron junto a un docente la página web”, señaló la directora.

Si usted es emprendedor y quiere formar parte de esta iniciativa, puede escribir un correo a AUTOGESTIONOMIL@GMAIL.COM, detallando nombre y apellido del dueño del negocio, dirección (opcional), email, número de contacto, link de redes sociales, modalidad de pago, logo, video promocional (si es que lo posee), fotografías del emprendedor y sus productos, tomadas en alta calidad y de manera horizontal.

Además, la plataforma contiene información de los programas de la Unidad de Desarrollo Económico Local y noticias destacadas, y está linkqueada con la plataforma de empleo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO