Emprendimientos de la industria creativa regional invitan a conmemorar el Día Internacional del Libro

Foto de Retha Ferguson

El Día Internacional del Libro es una conmemoración que se celebra cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la industria creativa, la lectura y la protección de la propiedad intelectual. La fecha escogida no sería al azar, ya que coincide con la muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla y el nacimiento de Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness importantes escritores, poetas y periodistas.

En la región de Valparaíso, uno de los emprendimientos que se dedica a fomentar la lectura es Cuenta Cartón, ditorial que tiene como misión “transformar basura en cultura”. Como todo proyecto de Cultainer SpA, la sustentabilidad es su eje principal, buscando generar valor social, medioambiental y económico de forma equitativa. Realiza experiencias educativas a través de recursos que fomentan la lectura y el cuidado del medio ambiente en primera infancia. Para conmemorar el día del libro lanzaron una promoción de sus productos: 

¿Quieres aprender a escribir tu propio cuento?, Plastilinarte realizará el jueves 23 y viernes 24 de abril dos talleres especiales donde compartirán con Biblioteca Viva para celeberar el día Día del Libro en el Festival online #SomosLectores. El jueves tendrán un taller relámpago para aprender a escribir historias y el viernes leerán cuentos que les comparten los niños en su sección recurrente de #CuentosDeBuenasNoches

También dos escritores de la región de Valparaíso han liberado sus libros para fomentar la lectura. Se trata de María-José Aragón, escritora oriunda de Valparaíso que suma a su carrera el segundo libro interactivo publicado por Pathbooks, titulado “El chico del casco rojo”, el cual contiene más de 36 decisiones que pueden llevar al lector a diferentes finales. Hoy sus libros se pueden leer por suscripción, por un precio de 3 mil pesos el primer mes, que te permite leer dos libros interactivos de su autoría y el catálogo completo de la editorial; y el poeta y narrador quillotano Simón Abufom, quien liberó dos cuentos y un libro de poesía:

Maria-José Aragón:

 

 

 

 

 

 

Simón Abufom:

Escenas de la vida familiar

Vía crucis de la conquista

Anhelo

 

 

 

 

 

Si te gusta leer, te recomendamos visitar con frecuencia nuestra sección #QuédateEnCasaConLQE donde encontrarás libros sobre ciencia, astronomía y mucho más. También recibimos recomendacione para compartir en nuestras redes sociales.

 

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO