Ventanilla abierta para emprendimientos dinámicos de alto impacto

UDD Ventures, Aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo, busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos con un alto grado de innovación y potencial internacional.

Para esta convocatoria de ventanilla abierta se pondrá especial énfasis en buscar proyectos de base tecnológica con impacto en sectores tales como financiero, retail, telecomunicaciones, e-commerce y marketing digital.

Beneficios para los seleccionados

Los postulantes que sean seleccionados y ratificados por el Comité de Emprendimiento de Corfo, tendrán acceso a toda la oferta de valor de UDD Ventures.

Acceso a fondos SSAF-I de Corfo en la siguiente modalidad:

Etapa 1: co-financiamiento de hasta $10 MM (Validación Comercial)
Etapa 2: co-financiamiento de hasta $ 50 MM (Crecimiento y Escalamiento)
b) Acceso a redes de valor, tanto a nivel nacional como internacional.
c) Acceso a redes de Financiamiento externo.
d) Acceso a workshops y acciones de formación organizadas por UDD Ventures.
e) Acceso a la Red de Mentores de UDD Ventures
f) Acceso a actividades de Networking.
g) Plan de seguimiento técnico y financiero en relación a la ejecución del proyecto.
h) Acceso a perks y beneficios con tarifas preferenciales.

Requisitos de inscripción

3.1 Tipos de postulantes
Podrán postular personas naturales o jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos:
-Personas Naturales: mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile o las Personas Jurídicas: con fines de lucro, nacionales o extranjeras, que cumplan los siguientes requisitos:

a) No presenten iniciación de actividades en un giro relacionado con el objeto del Proyecto de Emprendimiento de Innovación y/o alto impacto, por un período superior a 36 meses a la fecha de postulación para su ingreso a la nómina de la Gerencia de Emprendimiento en Corfo.
Excepcionalmente, podrá considerarse a aquellas personas naturales que cuenten con iniciación de actividades con un plazo mayor a lo señalado, siempre que la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho haya sido realizada en un plazo menor al anteriormente señalado.
b) Que sus ventas no superen los $100.000.000.- durante los 6 últimos meses anteriores a la postulación.

En ambos casos los postulantes deberán contar con antecedentes comerciales intachables.

En el caso de Personas Naturales o Jurídicas extranjeras, se requiere que al menos uno de los fundadores postulantes esté en posesión de una cédula de identidad chilena vigente. En ausencia de lo anterior, se requerirá que el emprendimiento designe como mínimo un cofundador con nacionalidad chilena que pueda tener personería legal.

3.2. Fondos a entregar y Co-financiamiento

Los proyectos seleccionados podrán ser postulados por UDD Ventures a la línea de financiamiento SSAF-I de Corfo. El subsidio máximo al que se puede optar es 60 MM$ en 2 etapas (Etapa 1: hasta 10 MM$; Etapa 2: hasta 50 MM$), separado por un Hito Crítico de Continuidad. El Subcomité de Emprendimiento de Corfo deberá aprobar la postulación que UDD Ventures envía para que éste pueda acceder al subsidio.

El emprendedor debe cofinanciar al menos un 25% del costo total del proyecto. Es decir, si se solicita el tope máximo de $60 millones, el emprendedor deberá invertir al menos $20 millones adicionales. El aporte del emprendedor debe ser pecuniario, no se aceptan aportes valorados.

Los proyectos que ya hayan sido apoyados por líneas de financiamiento del Comité de Emprendimiento de Corfo o de Innova Chile, sólo podrán optar a la diferencia de los fondos hasta llegar al tope de 60 MM$. Esto aplica para los proyectos que hayan obtenido Capital Semilla, Startup Chile, entre otros.

El monto de subsidio a entregar a cada Emprendimiento seleccionado será de exclusivo criterio de UDD Ventures, teniendo en cuenta las necesidades del proyecto, el mérito del mismo y la disponibilidad de fondos para invertir de UDD Ventures. Asimismo, UDD Ventures establecerá en conjunto con el emprendedor un plan de hitos para cada Fase contra el cual se irán realizando los desembolsos o remesas de dinero. En caso de incumplimiento de este plan, UDD Ventures podrá optar por dar término anticipado al financiamiento SSAF-I, aún si no se hubiesen entregado todos los fondos contemplados originalmente.

En caso de que la Sociedad cree filiales y tenga operaciones en otros países no podrá imputar gastos para el subsidio a través de ellas. Solo podrá hacerlo con la persona jurídica local con quien se firma el convenio de ejecución del proyecto.

¿Cómo postular?

1° Descargar y leer las bases del SSAF-I de Corfo.
2° Ingresar al sistema de postulación en línea Gust
3° Una vez ingresado al sistema de postulación en línea, es necesario asegurarse de que el perfil de la empresa existe o, en caso contrario, será necesario crearlo.
4° Se deben completar todos los datos requeridos en el sistema de postulación.

Vigencia o Plazo de postulación: Hasta el 31 de diciembre 2020

Más información

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.