ChileGlobal Ventures financiará proyectos que afronten los cambios climáticos

Sumate convocatoria

Compartir publicación:

La iniciativa que cuenta con el apoyo de ChileGlobal Ventures, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, busca identificar soluciones colaborativas, escalables y de alto impacto que permitan a las regiones de Tarapacá y Antofagasta en Chile prepararse ante los desafíos del calentamiento global. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 29 de marzo en www.convocatoriasumatebhp.com

Las soluciones a postular deben estar enfocadas en uno o más de los siguientes desafíos:

1) Descentralización: Innovaciones que permitan a las comunidades del norte generar autogestión y nuevos modelos para el uso de recursos hídricos, energéticos, agrícolas, entre otros; resolviendo desafíos en temáticas como economía circular, planificación urbana, transporte y/o logística eficiente. Se buscan iniciativas que preferentemente consideren el uso de tecnología aplicada y que incluyan la transferencia de capacidades y conocimientos en la localidad.

Anuncios

2) Autosustentabilidad: Innovaciones o proyectos que puedan devolver a las comunidades la capacidad de aprovechar sustentablemente los recursos de la biodiversidad local para generar valor, potenciando la riqueza e identidad de la localidad, entregando herramientas, nuevos modelos de gestión o tecnologías que permitan la contención del cambio climático.

3) Infraestructura y servicios: Innovaciones o iniciativas que apunten a la construcción y generación de bienes y servicios, enfocados en propiciar resiliencia frente a los efectos del cambio climático, como la abundancia o escasez de agua, aumento de marejadas, entre otros; y que permitan la autogestión del crecimiento de las comunidades, tanto en términos humanos como tecnológicos y económicos.

Cada uno de estos lineamientos puede estar aplicados a las principales industrias de la zona, aunque no son excluyentes, tales como agricultura, pequeña minería, pesca artesanal, energías, acuicultura, etnoturismo, turismo cultural, científico, gastronómico y astronómico, entre otras.

¿Quiénes pueden postular?

Se recibirán las postulaciones de personas jurídicas, empresas, centros académicos y organizaciones nacionales e internacionales que cuenten con soluciones enfocadas en desarrollar resiliencia y adaptación comunitaria al cambio climático, y que tengan las capacidades técnicas para implementar sus proyectos en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Los finalistas podrán optar a un financiamiento por parte de BHP para llevar a cabo su proyecto en un período de hasta 5 años.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de marzo. Las bases del concurso puedes revisarlas aquí. Para consultas o más información visita www.convocatoriasumatebhp.com o escribe a convocatoriasumatebhp@fch.cl.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio