Emprendedores ponen en marcha el primer vacunatorio eléctrico móvil del país

Desarrollado por la startup Antü Energía, especializada en la creación de soluciones en base a energías renovables, el vehículo permitirá -en una primera instancia- acudir de vacunar y tomar muestras (por el Coronavirus) a los grupos de riesgo de las comunas de Recoleta, Macul y La Reina

Desarrollado por el emprendimiento Antü Energía -especializado en crear soluciones basadas en energías renovables- junto a SmartCargo, este martes 24 de marzo se presentó el primer vacunatorio eléctrico móvil con el objetivo de responder de una manera rápida y concreta a la pandemia del Coronavirus que vive el país y proteger a la población que pertenece al grupo de riesgo en Chile (personas mayores de 60 años y quienes posean condiciones crónicas respiratorias),

Este rodado es un monoplaza (apto para ser conducido y tripulado por una persona) cuya fuente de poder es totalmente eléctrica gracias a una serie de baterías de litio instaladas en su estructura. Su autonomía es de 140 kilómetros de operación y 15 horas continuas de refrigeración a la sección posterior. Además, cuenta con una estructura refrigerada donde puede almacenar (en paralelo) vacunas para potenciales pacientes, como también almacenar muestras personales para análisis de contagio.

“Lo que queremos es facilitar esta solución a las municipalidades y Centros de Salud Familiar (CESFAM) para que puedan visitar en los domicilios a quienes pertenezcan a los grupos de riesgo, con la finalidad de vacunarlos contra la influenza y poder tomar muestras de análisis para detectar el coronavirus. Lo anterior, mediante energía limpia, no contaminante y acelerando los procesos de atención”, explicó Manuel Mata, fundador de Antü Energía.

Este desarrollo, creado y montado con gran celeridad, cuenta con el respaldo de la Asociación Chilena Farmacias Populares (Achifarp) y la Asociación de Municipalidades de Chile, en conjunto con Antü Energía -emprendimiento acelerado por el Instituto 3ie de la Universidad Santa María- quienes están muy preocupadas de poder dar una rápida respuesta frente a esta pandemia mundial presente en el país.

El primer rodado fue entregado a la municipalidad de Recoleta, comuna donde su directora de Salud, María Eugenia Chadwick, explicó “este vehículo cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias para mantener las vacunas a una temperatura adecuada, sin que se rompa la cadena de frío”, señaló.

Por lo pronto, este miércoles 25 y viernes 27 se entregarán otros dos vacunatorios eléctricos móviles a La Reina y Macul, respectivamente, comunas que buscan poder extender prontamente los procesos de vacunación contra la influenza y detección de coronavirus en sus territorios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.