BRAIN Chile 2020 abre su convocatoria para apoyar a emprendimientos científicos y tecnológicos

Cierre convocatoria: 29 de mayo de 2020

Estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y académicos: todos ellos están convocados a participar en la sexta edición de BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

La iniciativa, impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, reparte $64 millones entre los mejores proyectos de base científica tecnológica que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio. Estos fondos se entregan en el proceso de aceleración y en la premiación final.

En las cinco ediciones realizadas del programa, han participado más de 1500 personas provenientes de cerca de 100 instituciones de educación superior tanto de Chile como del extranjero; y 55 proyectos han recibido el apoyo en la aceleración con más de $320 millones en premios.

BRAIN Chile 2020

Postulación: El período de postulación se extiende entre el 2 de marzo al 29 de mayo a través del sitio oficial www.brainchile.cl

Etapa Online: Mediante cápsulas audiovisuales, los postulantes tendrán acceso a una capacitación en tema de negocios que les permitirán argumentar de mejor manera la oportunidad que tiene su proyecto.

Braincamp: Se seleccionarán 35 proyectos, los que participarán en una semana de talleres orientados a entrenar el desarrollo de prototipos y modelos de negocio.

Aceleración: Los 12 mejores proyectos recibirán $2 millones para capital de prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos y servicios.

Premiación: Para finalizar el proceso, se realizará una feria de prototipos y presentaciones de los equipos, en el cual serán seleccionados los mejores proyectos de la generación 2020. Para definirlos, un jurado evaluará los prototipos y las presentaciones de los finalistas. Entre los mejores equipos se repartirán $40 millones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.