Consideraciones para tu postulación al fondo Capital Abeja SERCOTEC: Pitch

Te invitamos a revisar la tercera entrada que buscan apoyar tu postulación al Capital Abeja Emprende de Sercotec. Las consideraciones han sido formuladas por Carol Altamirano, encargada de marketing de LQE y Rocío Herrera, fundadora y directora de Marca Consciente.

Un PITCH es un formato de presentación que se realiza para que un posible inversor, considere la opción de invertir en tu empresa o de hacer negocios juntos. Este soporte audiovisual, debe de ser lo más atractivo posible para captar la atención de tu interlocutor desde el primer segundo. En este caso particular hay que considerar que debemos convencer al estado representado por SERCOTEC de que nuestro proyecto de emprendimiento representa una oportunidad de NEGOCIO.

Según bases lo que debes considerar es lo siguiente:
  1. Presentación del emprendedor/a postulante
  2. Descripción de la problemática a resolver y potenciales clientes (recuerda que si en tu segmento describiste a 3 tipos de clientes, debes nombrarlos en tu presentación).
  3. Descripción de la solución, oferta de valor y elementos diferenciación.
Recomendaciones para armar tu pitch:
  1. Parte presentándote, mencionando tu nombre y el de la empresa que representas y a qué se dedica. No vale la pena que menciones tu título si no tiene relación con el negocio, en cambio podría ser relevante que menciones alguna experiencia relacionada con el negocio que piensas desarrollar.
  2. Da cuenta de la problemática o necesidad no cubierta en el mercado, respaldada con cifras para dar a conocer el tamaño de esta problemática/necesidad no satisfecha (con esto se deja en manifiesto que lo que se busca resolver, representa una verdadera oportunidad de negocio)
  3. Menciona de quién es esta problemática (recuerda que son 3 segmentos detectados, por ende, son 3 necesidades no satisfechas)
  4.  Explica cuál es la solución a la problemática que planteas con la idea de negocio y los clientes a los que está dirigido, mencionando elementos diferenciadores de tu oferta con respecto a la de la competencia. 
IDEAS RESUMEN

Recuerda que debes transmitir que lograste identificar  una posible oportunidad y la forma de explotarla.

Por tanto, es importante tener claro que las ideas de negocio deben estar basadas en una oportunidad de negocio. No es suficiente contar sólo con una  idea, ya que esta puede o no representar  una oportunidad empresarial. Este punto es crítico en el desarrollo de la postulación y el planteamiento de tu pitch.

Recuerda que solo cuentas con un minuto y medio para condensar toda la información, por lo que te recomendamos que escribas la información en un word , anotes los puntos relevantes, para que puedas practicar y luego grabar.

Al momento de desarrollar el vídeo, si tienes la posibilidad de armar una atmósfera relacionada con tu idea o emprendimiento, en algún sector de tu casa, hazlo, para captar más la atención.

Finalmente si quieres personalizar aún más tu video , te recomendamos la aplicación INSHOT que puedes usar desde tu teléfono ( en Marca Consciente generamos un video tutorial de como utilizar aplicaciones gratuitas para editar contenido audiovisual desde tu teléfono).

Si quieres postular a ese fondo, te invitamos a leer las consideraciones parte dos:

Consideraciones para tu postulación al fondo Capital Abeja SERCOTEC: Modelo de Negocios

Leave A Reply

Your email address will not be published.