Alianza público-privada realizará charla de buenas prácticas para enfrentar Covid-19 en el sector turismo

En el marco de la propagación del COVID-19 a nivel mundial, la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, La Secretaría Regional de Ministerial de Salud y el Servicio Regional de Turismo, desarrollarán una charla vía online, destinada al sector turismo, con la finalidad de brindar información de relevancia a todos y todas quienes forman parte del ecosistema turístico de nuestra región.

Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, explicó que esta charla, tiene por finalidad “aportar a los actores del turismo, por lo mismo, y en un contexto que ha sido complejo, desde el primer minuto hemos estado pendientes de generar información de utilidad, especialmente enfocada en el sector turismo. No podemos escatimar esfuerzos, lo más importante es resguardar la salud de las personas y sabemos que estar informados es muy importante, por eso hemos puesto a disposición todas nuestras plataformas, para llevar toda la información necesaria a quienes se desempeñan en este importante polo de desarrollo, como es el Turismo”, comentó Godoy.

Así mismo, el Seremi de Salud Francisco Álvarez, manifestó que las principales temáticas a abordar están vinculadas al contacto entre las personas. “El objetivo de esta actividad es entregar información clara acerca del coronavirus y de las implicancias de su avance y de lo que como Ministerio y Gobierno estamos realizando para poder afrontarlo, donde destacamos la prevención y las principales materias que este sector de la economía regional es necesario que conozca y teniendo como norte la salud de las personas de toda nuestra región”.

Por su parte el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, comentó que las medidas adoptadas por el gobierno en esta materia apuntan a apoyar al sector turismo, de todas las formas posibles. “Invitamos a todos los que trabajamos en la industria del turismo a sumarse a esta transmisión donde se aclararán dudas acerca del Coronavirus, dirigido especialmente a todos los trabajadores y emprendedores del ámbito turístico de nuestra región. Los esperamos el viernes 20 de marzo a las 10 de la mañana para participar en este iniciativa conjunta”.

La Charla tendrá lugar el viernes 20 de marzo, desde las 10:00 horas, en la plataforma de Facebook @corporacionturismovalparaiso y será dictada por el inmunólogo Gonzalo Wilson, del Hospital Carlos Von Buren.

Leave A Reply

Your email address will not be published.