Opinión: Debemos proteger a nuestros trabajadores

asiva

Tras declarar al Coronavirus como Pandemia, la situación en el mundo y en Chile cambió radicalmente. Hoy los protocolos que se deben tomar en lugares públicos, colegios y oficinas son distintos y deben ser instaurados desde ya, para evitar que la enfermedad se siga propagando.

Como gremio, realizamos un llamado, en primer lugar, a proteger a nuestros trabajadores, y así, cuidar la salud de todos. Para ello, quienes puedan realizar el trabajo desde sus hogares, que apliquen el teletrabajo de forma inmediata. Sin embargo, hay labores de producción que no pueden hacerse desde casa: servicios, especialmente, el área de salud. Para ello, es necesario que se refuercen las medidas de higiene y establezcan protocolos especiales. De igual manera, aunque con dificultad y limitaciones, las empresas deben estar en marcha y, como región, debemos seguir trabajando y esforzándonos para que nuestro país y nuestra economía no se detengan aun cuando sea en circunstancias adversas.

Algunas recomendaciones para las empresas:
Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio
  •  El colaborador que tenga antecedente de viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19 no asista al lugar de trabajo y permanezca en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes.
  • En el caso de que se detecte dentro de la empresa algún colaborador que presente fiebre u otros síntomas de infección respiratoria y que pueda haber estado en  contacto con un contagiado, deben asistir a un recinto asistencial a la brevedad.
  • Si en el recinto de salud se determina que no está contagiado, podrá retomar lasactividades habituales y regulares.
  • Si se confirma, la jefatura debe otorgar las facilidades para que pueda recuperarse con tranquilidad y cumplir con los días de cuarentena.
  • Higiene de manos: Integrar y reforzar en las rutinas diarias el lavado de manos con agua y jabón y disponer por parte de los responsables de la empresa soluciones de alcohol en diferentes espacios, para reforzar el lavado.
  • Al toser o estornudar, deben cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo. Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrado.
  • Evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
  • Dentro de lo posible, mantener distancia de 1 metro con personas que presenten
    síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).
  • Mantener limpia y desinfectadas superficies.
  • El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para
    personas sanas.

Un buen liderazgo será fundamental en esta crisis sanitaria, para poder entablar canales de comunicaciones efectivos y lograr así que los colaboradores sigan los protocolos que evitarán que se propague el contagio.

Descarga aquí otras recomendaciones de ASIVA

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio