Región de Valparaíso lanza su primera Cámara de Comercio Femenina

En la región de Valparaíso existen algunas agrupaciones de mujeres trabajadoras que se reúnen para darse apoyo mutuo y generar redes que les permitan empoderarse y sacar adelante su fuerza laboral, pese a ser una sociedad que aún presenta brechas salariales entre ambos géneros. Sin embargo, gracias a un grupo de empresarias y dueñas de pymes locales, se generó el primer encuentro que las reunirá a todas y que dará a luz a la primera Cámara de Comercio Femenina -Regional Valparaíso, una organización inédita que contó con la presencia de alrededor de 30 empresarias y emprendedoras de la zona.

«Actualmente hay súper pocos espacios para la visibilización de las mujeres, y la idea de esto es empoderarnos y generar una economía más colaborativa, equitativa e inclusiva», aseguró Leslie Olave, una de las organizadoras del evento de lanzamiento en relación a este espacio que pretende aunar las voces de las mujeres trabajadoras y estimular el comercio femenino. Además, entre las funciones que se espera de la Cámara es la generación de talleres, seminarios, programas de emprendimiento y ciclos de charlas con mujeres líderes en la economía.

La Cámara se encuentra en proceso de construcción y definición de sus pilares identitarios como asociación, por lo que se hace un llamado a todas las mujeres que quieran formar parte del proyecto a participar de este proceso de constitución como entidad, para que en conjunto puedan elaborar lo que esperan de la Cámara. «Entre todas queremos darle una misión y visión a esta nueva organización y quienes se quieran unir, por favor, contáctenos», invita la organizadora. Las interesadas en participar pueden hacer sus consultas al mail ccfrv2020@gmail.com.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.